Acuariofilia Canaria
Trubel
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
Septiembre 10, 2010, 10:40:56 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario NORMAS Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: luz nocturna  (Leído 342 veces)
isigor
Usuarios

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 22, 2010, 06:05:09 pm »

Hola a todos. Voy a contaros cómo ilumino mi acuario por la noche. La verdad es que estuve tentado a instalar todo el sistema de leds, que la verdad, me parece muy bonito, y el efecto debe ser espectacular. Así que mientras me decidía a ponerme manos a la obra, estoy utilizando una bombilla de bajo consumo de 1w comprada en el "todo a cien", de esas que vienen ya instaladas, con enchufe, para enchufar directamente a la toma de corriente. Bueno, pues la he colocado detrás del acuario, justo por detrás del fondo de papel, que tiene colores predominantemente verdes por las plantas que lleva dibujadas. La encendí por la noche y ¡bingo!. El efecto es realmente chulo. El papel que hace de fondo se ilumina de tal manera que semeja un tapiz chino de esos que hay en los restaurantes, con una luz tenue muy semejante a la luz blanca de la luna, de modo que todos los peces se ven como siluetas por toda la pecera. Algunos se transiluminan, dando un efecto de peces de cristal alucinante. Y todo el conjunto adquiere un efecto fantasmagórico.
    La verdad que a mis peces les ha encantado (y a mi mas, jeje), así que me estoy pensando el no poner los leds. Tan sólo necesitais esa bombilla de 1W, que no consume nada y que da la luz suficiente como para iluminar todo el paño del fondo.
    No puedo colgar fotos porque a pesar de que la he hecho, no me han quedado bien. Salen muy oscuras.
    Bueno, un saludo a todos

El secreto se llama paciencia
Alex.
www.myspace.com/brixtoltapes
Usuarios

¡Rock&Roll!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 24, 2010, 02:22:37 am »

Muy buena idea amigo, habrá q verlo eh!! laugh

"Es de necios confundir valor con precio".
yako1972
Usuarios

parke doramas,un remanso pe paz

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2010, 01:26:45 pm »

buen brico,si señor,se merece el oscar en efectos especiales Afro
isigor
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2010, 01:17:17 pm »

He modificado un poco el sistema. Mi acuario de 100l tiene la tapa de plástico, como la mayoría, imagino. Bueno, pues lo que he hecho ha sido perforarla en la zona posterior con una sierra circular a motor de 2,5 cm de diámetro y sobre ella he colocado la lamparita de 1w, la cual he recubierto de papel aluminio por su parte superior para evitar la dispersión de la luz. La lamparita va sujeta con cinta aislante al borde superior del cristal trasero del acuario. De esta forma, cuando se enciende, envía la luz a través del agujero circular abierto en al tapa, tal y como si fuera la luna. Es luz blanca, no azul, lo que la hace aún más semejante, y lo suficientemente tenue como para que el aspecto sea de lo mas real.
   La tengo con temporizador. Se enciende poco antes de que se apaguen los fluorescentes por la noche, y se apaga por la mañana poco después de que aquellos se enciendan.
   En el nuevo acuario que estoy montando, perfeccionaré el sistema. Prometo fotos. Pero la idea en sí es bastante simple.
   Un saludo a todos.

isigor
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 02:18:32 pm »

Esta es el efecto con luz nocturna. No se ve del todo bien, pero espero que os hagais una idea.
      Cuando está todo el salón a oscuras es muy chulo.
     Un saludo

AYTAMI
Usuarios

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2010, 04:00:53 am »

Se ve bastante  bien, me gusta

<a href="http://www.mepagan.com/signup.php?r=18690" target="_blank">MePagan.com[/url]    GANA DINERO POR LEER CORREOS
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© www.acuariofiliacanaria.com 2004-2010

info@acuariofiliacanaria.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it