Inicio
Foro
Blog
Atlas
Calculadora de abonado
Noticias
Enlaces
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
Main Menu
Inicio
Foro
Blog
Noticias
Citas
Calculadora de abonado
Atlas
Enlaces
Personal Menu
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Usuarios conectados
16
Usuarios en línea: 13 invitados, 0 Anónimo, 3 Visible
Portal de Inicio
Foro
invitado, invitado, invitado, invitado, invitado,
naboo
, invitado, invitado, invitado,
Tarod
, invitado, invitado, invitado,
JuanFra_Macias
Blog
invitado, invitado
Mensajero
Noticias
Chat
Artículos
Enlaces
Último Clik
Chat
No estás autorizado para ver los usuarios en el Chat.
Calendario
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sept
Octubre
Nov
Dic
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Cumpleaños de Hoy:
LyL (30)
Estadísticas
120424
107782 Replicas
27
Blog:
Usuario Creado
36
Enlaces:
En el Área Enlaces
36
Artículos:
Dentro de la área de Artículos
1612
Usuarios registrados:
Último:
aleimyfish
Páginas Buscadas:
Busquedas
Artículos
Foro
Enlaces
Septiembre 05, 2010, 04:19:40 am
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
NORMAS
Ingresar
Registrarse
Acuariofilia Canaria
>
Acuariofilia en general
>
Discos
(Moderadores:
Sebas
,
Hetoloco
,
Juanma
) >
Cría de unos verdes salvajes
Páginas: [
1
]
2
3
...
7
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Cría de unos verdes salvajes (Leído 2030 veces)
juancnieto
Usuarios
Cría de unos verdes salvajes
«
:
Abril 01, 2010, 12:28:44 am »
Hola . Vereis, estoy criando unos verdes salvajes muy bonitos que quizas les guste ver. Acabo de poner las fotos en otro foro (que es donde tengo las de la cría de los Heckel) y me gustaría compartirlas con ustedes. A todos nos gusta ver fotos, pues por eso que no quede, jeje.
Agradecer, como siempre a todos mis amigos, Manuel Almeida (Ocean Nutrition), Ito (Don Manuel), Javier Medinaveitia, Pedro Mora, Toni (Insu), Rendón, Jesús, etc... por el ánimo o por echar una mano cuando hace falta. Gracias, también, a Miguel Mendoza por pasarme lo que el sabe.
Los compramos mi amigo Manuel Almeida y un servidor procedente de Mundo acuatico (Barcelona) hace exactamente ahora 2 añitos, creo que Manolo puso unas fotos hace tiempo aquí en el foro. Ponía en la factura discos del nanay, RSG. Pero me inclino a pensar que son verdes putumayos. Lo de RSG, no se que decir pues puntos rojos muy poquitos. Los ojos color ámbar. La forma muy buena, circular. Y aunque en un principio nos quedamos un poco mosca, con el tiempo nos quedamos encantados. Según su humor, destacaban la banda circular que bordea el cuerpo de un color azul marino y el cuerpo se les quedaba amarillo. Eran preciosos cuando se ponían de esta guisa. Son de los discos con más cambios de librea que he visto (tampoco he visto muchos)
Fueron puestos (
en un acuario de 518 litros (pensaba que tenía más, pero no) y, después del consabido periodo de aclimatación y tratamiento que los bichos salvajes demandan (3-4 semanitas), se mostraron bastante activos y comían relativamente bien. El agua, se la suelo poner muy ácida (entre 4 y 5 de ph) con el consabido riesgo que conlleva, pero entiendo que tiene más ventajas que inconvenientes.
Estas son unas fotitos que hice con el móvil cuando vinieron.
juancnieto
Usuarios
Re: Cría de unos verdes salvajes
«
Respuesta #1 :
Abril 01, 2010, 12:31:05 am »
Estas son unas fotos de ese mes de llegada, una vez pasado el período de tratamiento y aclimatación:
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #2 :
Abril 01, 2010, 12:35:00 am »
A finales de este mes de Enero, principios de Febrero hubo, como todos sabemos, un periodo de tormentas y ya se sabe que los salvajes se ponen con las bajas presiones. Resulta que, además, les puse unos troncos que compré en un vivero de plantas (de manglar decía el tipo del vivero) (Gracias al forero que dió la info aquí en el foro)y decidí tras lavarlos concienzudamente que se purgaran en el mismo acuario. El agua se quedó muy oscura y una pareja que mas o menos hacía algunos flirteos, después de una buena alimentación con larvas blancas vivas que tengo en la nevera se planteó que ya era hora de hacer una puesta después de 2 añitos de llegar. Así que expulsaron a los otros 6 individuos y empezaron a poner en la parte superior de un tronco que dividía el acuario.
Casi no se ve por el color del agua. Pero mas o menos:
La hembra pasando:
El macho pasando:
La pareja, la hembra en primer plano:
«
Última modificación: Abril 01, 2010, 12:39:19 am por juancnieto
»
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #3 :
Abril 01, 2010, 12:37:08 am »
Después de separar a los otros 6 ejemplares de verdes y dejar a la pareja en esa suite de 550 litros los padres cuidaban de la puesta. Pero cuando llegaba el 2 día cada vez había un menor número de huevos (yo lo atribuía a que la hembra al querer quitar los huevos que se ponían blancos golpeaba a los otros con lo que iban desapareciendo). Volvían las tormentas a azotar al archipielago y volvían a poner. A la tercera puesta (me la encontré en la tarde del 12 de Febrero (pusieron entre las 17 y las 19)) cambié el prefiltro (un ortoedro de foam de 25 cm de alto) por dos esponjas de Sera con orificios finísimos por si acaso y decidí poner una pequeña malla metálica alrededor del trozo de tronco.
Saqué unas fotos antes de poner la malla, se ve un poco mejor aunque el agua sigue con taninos:
La hembra:
La hembra arriba:
phyllium
Usuarios
«
Respuesta #4 :
Abril 01, 2010, 12:37:24 am »
Preciosos, sin duda alguna de los cíclidos más bonitos y espectaculares junto a los escalares y por supuesto el sumum, los s. altum para mi gusto. Se nota que los tienes mimados y cuidados. He disfrutado con las fotos, gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo.
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #5 :
Abril 01, 2010, 12:44:20 am »
Gracias Phyllium, te agradezco el comentario. Un saludo.
Continuo con las fotos:
El día 15, por la mañana (2 dias y medio despues de la puesta) los padres observaban tras la malla a las larvas que ya estaban eclosionando. Algunas que salian de la zona de la malla eran protegidas por los padres que iban formando un pequeño monton con ellas. Decidí quitar la malla, para ello tenia que mover el tronco y disturbiarlos mucho pero los padres se portaron bien y cuando volví a ponerlo en la misma posición estos fueron trasladando las larvas que iban eclosionando al lugar donde estaba el otro montón como aparece en las fotos.
A lo largo de la tarde la hembra decidió quie no le gustaba mi cara y movió en otras dos ocasiones a su prole a otros puntos del mismo tronco:
La hembra:
La hembra:
La hembra en otro punto:
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #6 :
Abril 01, 2010, 12:46:44 am »
Noche del 17, las larvas estaban a punto de empezar a nadar:
La hembra manteniendolas juntas esa noche:
Al día siguiente, el macho haciendo de canguro:
Alevines con 2 días de vida (día 20 de Febrero, 2º día de natación libre):
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #7 :
Abril 01, 2010, 12:53:25 am »
La hembra no comía prácticamente nada. No obstante, el día 20 me dí cuenta que tras los días de atención con la puesta, la hembra si que come, eso si exclusivamente algas verdes. En un principio pensaba que eran los organismos que estaban en el suelo pequeñas planarias de 1 mm o menos pero no. Lo que ella esta buscando son algas verdes, las come casi al estilo de los mbunas africanos. Todo el suelo del acuario lo está limpiando y se observa perfectamente. Me he puesto a leer el libro de bleher y menciona que los verdes, heckels y demás, comen algas verdes en la naturaleza llegando a verse concentraciones de hasta un 20% en sus estómagos. Curioso, prefiere las algas al corazón de vaca que tengo que sifonar diariamente.
Al tercer día de vida les di de comer larvas blancas vivas pues no quería que los peces se debilitaran demasiado pero con el miedo de que como estaban con los alevines escupiendolos y tal, les diese por comerselos. Afortunadamente no hubo problema. Era curioso ver como los padres, si llevaban las crias, nunca pasaban a la otra mitad del acuario. De tal forma que si les echaba la comida en esa parte solo uno de los padres iba a comer. Mientras el otro, con las crias en su lomo esperaba enfadado a que el otro viniera`para hacer de canguro. Ese tipo de comportamientos que antes no había visto supongo que es debido al acuario tan grande en el que están criando.
No fue hasta que empezaron a comer artemia (el día 11 de vida) cuando los padres se atrevieron a pasarlos hasta la otra mitad del acuario.
La hembra con las crías el día 20 de Febrero (2º dia de nadar):
El macho con los alevines (6º día):
La pareja (6º día):
Con una semana de vida:
Siempre en este lado del acuario si están con las crías:
Unas fotos al 8º día:
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #8 :
Abril 01, 2010, 12:58:44 am »
14º día de vida, ya comen artemia (se las dí el 11º día). Ya los pasean por todo el acuario.
La hembra, el día 4 de Marzo:
La hembra el 11 de Marzo:
El día 23 de natación libre, algunas fotos que dan idea del tamaño del acuario y de lo comoda que está la pareja en el:
Esta última foto es muy bonita.
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #9 :
Abril 01, 2010, 01:19:55 am »
Día 23 de vida:
Día 24:
Los alevines comiendo larvas blancas vivas, solo se las doy por la noche:
El macho en primer plano, al 33º día de vida:
Al 34º día de vida:
Ésta con el macho en primer plano:
«
Última modificación: Abril 01, 2010, 01:28:31 am por juancnieto
»
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #10 :
Abril 01, 2010, 01:33:15 am »
Ta vamos terminando:
Al 34º día de vida (24 de Marzo) :
Los alevines al 34º día de vida:
azkala
Usuarios
«
Respuesta #11 :
Abril 01, 2010, 01:39:19 am »
hola
Maestro !!
saludos.
PD me acabas de alegrar la noche. Sobran las palabras
juancnieto
Usuarios
«
Respuesta #12 :
Abril 01, 2010, 01:53:29 am »
Hola Lucio, que hay. De maestro nada. Que bueno que te gustan mis peces. Dentro de mes y medio espero ver los tuyos. un saludo compañero.
Pongo las últimas fotos que tengo hasta ahora:
Al 38º día de vida:
Son bastantes para ser salvajes:
Comiendo papilla:
El macho, que tiene menos color pero mejor forma:
Por último, una foto con la hembra en primer plano tomada hace 3 días:
Espero que les haya gustado. Repetir el agradecimiento a Manolo Almeida (Ocean Nutrition) por toda su ayuda. Estos peces es como si los hubiese criado él.
Un saludo.
azkala
Usuarios
«
Respuesta #13 :
Abril 01, 2010, 02:44:46 am »
hola de nuevo
Vente pa echar unas carnitas y unos vinos. ahora estoy pasando por una pequeña bajona, no se si liquidar todos los discos...
saludos
Hetoloco
Moderador
Usuarios
---=HETO=---
«
Respuesta #14 :
Abril 01, 2010, 09:27:40 am »
Buenas Juan Carlos! un post precioso! y los bichos casi na! q decir de ellos!....mi enorabuena...
Páginas: [
1
]
2
3
...
7
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: