Acuariofilia Canaria
Trubel
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
Septiembre 05, 2010, 04:12:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario NORMAS Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algún truqui para adherir bien el fondo decorado al cristal ?  (Leído 189 veces)
Anlara
Usuarios

Desconectado Desconectado

The Music is a feeling...

Ver Perfil
« : Julio 26, 2010, 06:43:40 pm »

Hola, tengo una lámina plástica de color azul de éstas típicas que te venden para fondos de acuarios. La tenía colocada detrás, y hasta que llené el acuario por primera vez se veía el azul intenso perfecto.

Después cuando lo llené, me di cuenta de que se oscurecía mucho el color, y descubrí que si humedecía primero un poco el cristal, al apoyar la lámina en el cristal se veía de nuevo el azul intenso original.

Me costó sudores !!!  buck2 porque se quedaban entre medias pompitas (no abultadas, sino simplemente la marca) de color azul oscuro, y con un paño por detrás, fui apretando de arriba a abajo para eliminar toda pompa, y que quedara el color azul liso....

La cosa es que a medida que pasan los días me vuelven a salir esas pompitas, incluso rayas largas sin yo tocar la lámina:

Hay algún truco para que la lámina se adhiera bien y quede toda lisita ?  Roll Eyes

Gracias !  Wink
franky
no por correr mucho se llega antes
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 07:18:21 pm »

Lo mejor para fondos de acuarios es el vinilo,preparas una botella con jabon pulverizas el vinilo y el acuario y lo colocas y despues con una goma de esas de limpiar los cristales la vas pasando y sacando las burbujas y para toda la vida

un saludo Franky Afro
coco
Moderador General
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 08:15:01 pm »

creo que existe una especie de gel pero no te se decir nada mas pregunta en comercios por ahi

coco
sapphire
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 08:20:35 pm »

mas te vale comprar una lamina que venden en el kilo de san bernardo... baratillo. creo recordar unos 4 euros y pico el metro.
así te ahora sudores, y tendrá un fondo estupendo.
saludos,
Franck

No hablarìamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los demàs de lo que decimos !
Anlara
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 30, 2010, 06:12:28 pm »

Pues gracias a todos, Wink no se si mi lámina será de vinilo, es azul por una cara y negra por otra, tiene bastante consistencia y cuando el cristal está mojado se pega enseguida...la cuestión son las dichosas burbujas...

Probaré primero con lo del agua con jabón a ver si me sirve... buena idea, gracias !!!   rolleyes  pero que porcentaje de jabón le echo ?
Uso gel de ducha o tipo fairy ? a ver si me voy a pasar y se me queda todo el cristal empañado con el jabón...!!!

Si no me resulta el truqui, pues probaré a preguntar por ahí lo del gel o la Lámina en el Kilo de San Bernardo a ver si tienen del color azul que yo tengo.

Gracias por las ideillas !!!
 smiley
cjonay
Usuarios

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 30, 2010, 08:12:25 pm »

Busca el fotofix de hobby,un saludo

TIBET FREEDOM
Anlara
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 31, 2010, 02:44:01 pm »

Okis, otra idea más !! Afro
Alguna vez lo has usado?
Lo he buscado en internet y parece una especie de pegamento líquido. Sabes si después los restos de producto se quitarían bien del cristal ? por si algún día quisiera cambiar el fondo, o dejarlo sin el.... me interesa saber si ya el cristal se quedaría con restos de pegamento o se limpiaría fácilmente y quedaría como nuevo.
He encontrado instrucciones de uso pero no lo especifica...
http://www.dohse-aquaristik.com/ES/product/30991/FotoFix%09
http://www.dohse-aquaristik.com/gebranweis/Fotofix.pdf

Gracias  Smiley
MACIAS
Usuarios

LA JOYA DEL ACUARIO

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 01, 2010, 11:21:39 am »

Como ya te han comentado los compañeros lo mejor es un vinilo adecibo,mesclar agua y jabon neutro, pulberisarlo sobre la parte adeciva del vinilo, limpiar con alcohol el cristal donde se va a pegar,acontinuacion ir pegandolo de un lado al otro ayudandote de una espatula de goma,para dejarlo sin aire, luego vas pasando la espatula a un lado y al otro de borde a borde para ir sacando el agua y jabon,para asegurar su buena aderencia terminar de secar con un secador de pelo y para finalisar con un cuter corta los restos sobrantes, Un saludo

240 lt com Escalares,cerraduras,tetras del congo,botias payaso,coridoras,otocinclus y pareja de ancistrus
Anlara
Usuarios

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2010, 11:50:35 am »

Ah vale... ya entendí...es que el vinilo tiene una cara que pega.... entonces mi lámina no es de vinilo...  uglystupid2 así que probar lo del jabón con la que tengo no me va a servir... grin El truco del secador no lo conocía, gracias  Afro

Por cierto, buscando en internet he leido también que si cojes un paño de lana o algodon y frotas el fondo, al tener plástico produce una carga electrostática que ayuda a que se pegue mejor al cristal si éste esta bien limpio.

Mientras que encuentro el vinilo o el foto fix que me habeis recomendado, podría limpiar el cristal con alcohol y probar lo de la carga electrostática a ver que tal...no se si funcionará, pero tengo curiosidad la verdad... Roll Eyes

MACIAS
Usuarios

LA JOYA DEL ACUARIO

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2010, 11:59:14 am »

Por probar no pagamos, pero te aseguro que un vinilo bien pegado es los mas comodo y duradero

240 lt com Escalares,cerraduras,tetras del congo,botias payaso,coridoras,otocinclus y pareja de ancistrus
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

© www.acuariofiliacanaria.com 2004-2010

info@acuariofiliacanaria.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it