collapse

* Patrocinadores

Trubel
Canary Reef

Autor Tema: Algas marrones  (Leído 3856 veces)

Desconectado Borondon10

• Usuarios
    • Ver Perfil
Algas marrones
« en: Junio 17, 2007, 08:05:21 pm »
Me han salido algas marrones en las hojas y en la arena.
A que puede ser debido?

Desconectado lgarcia

• Usuarios
    • Ver Perfil
Re: Algas marrones
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2007, 08:10:24 pm »
Hola: te pongo un extracto que habla de las algas marrones en la wb del Dr. Pez.

Están representadas por algas Crisofitas como la Vaucheria y las Diatomeas.

Forman finas telillas de un color marrón oscuro que puede degenerar en masas filamentosas abundantes. La acumulación de Diatomeas sobre las hojas de las plantas producen esas manchas oscuras filamentosas.

Las algas marrones de tipo tapizante filamentoso pronto forman masas cubriendo todo el acuario. Las causas son:

Cantidad de luz insuficiente (acuarios oscuros).

Acumulación de nitratos y fosfatos.

Y otro fragmento de la página de aquagarden:
Algas Marrones

Las algas doradas o Diatomeas son de apariencia marrón, aparecen como manchas en el cristal , en el sustrato y muy frecuentemente en hojas de plantas.

Aparecen por una mala calidad del agua en donde las plantas se caracterizan por no crecer bien, bien porque sea un agua pobre en nutrientes, bien porque el agua es muy dura, en este caso a veces observaremos depósitos de calcio en los cristales del acuario, o bien porque tenemos una iluminación muy pobre, porque si la iluminación fuera adecuada o excesiva, las algas que nos iban a crecer por lo general serian de un color más verde. Por último un exceso de materia orgánica también facilita el crecimiento de este alga.

La forma de deshacerse de estas algas puede ser mecánica, con un imàn limpiacristales o con un pez que coma este tipo de algas. Para modificar las condiciones que están produciendo este crecimiento debemos hacer cambios de agua con agua destilada para reducir la dureza y más importante aun, duplicar al menos la cantidad de luz que tenemos.

En acuarios sin problemas las podemos encontrar a veces pegadas al cristal frontal un centímetro por debajo de la grava, es decir, donde no les da apenas luz y disponen de materia organica que se acumula en la grava. Si apartamos de vez en cuando esta grava del cristal frontal y dejamos estas algas al descubierto, la mayoria de nuestros "chupa-algas" se pegaran un festín

Espero que te solucionen algo. De todas formas estaría bien que sacaras fotos y así confirmar el tipo de algas que tienes. También deberías contarnos las características de tu acuario y tipos de plantas y peces que tienes, parámetros de tu agua...

Saludos :wink:

« última modificación: Junio 17, 2007, 08:16:53 pm por lgarcia »
Razones tiene el corazón que el cerebro no comprende.

Desconectado Sebas

• Moderador General
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2007, 08:56:21 pm »
Las algas marrones (diatomeas), suelen aparecer en acuarios recién montados y raramente en acuarios maduros, las principales causas de que aparezcan son:

Agua en malas condiciones (estancada, mala recirculación en el acuario, acuario recién montado, etc...), exceso de nitratos, falta de oxigeno, mala iluminación, etc...

Maneras de evitarlas y controlarlas:
Asegurar una buena circulación del agua por todo el acuario, añadir CO2, corregir iluminación, cambios regulares de agua eliminando todo lo que podamos hasta acabar con ellas.

Saludos Sebas.
<a href="http://w21.photobucket.com/pbwidget.swf?pbwurl=http://smg.photobucket.com/albums/v190/S@bas/E%20Ozelot%20Red/1169123192.pbw" target="_blank" class="new_win">http://w21.photobucket.com/pbwidget.swf?pbwurl=http://smg.photobucket.com/albums/v190/S@bas/E%20Ozelot%20Red/1169123192.pbw</a>

Desconectado Riky

• Usuarios
  • Usuario: Riky2000
  • ..:: Riky ::..
    • Ver Perfil
    • ..:: Riky Blog ::..
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2007, 09:09:01 pm »
Yo las he eliminado con unos cuantos manzanas y planorbis. Lo dejan limpito.

Desconectado MIGUEL ANGEL

• Administrador
  • Usuarios
  • Usuario: miguel angel
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2007, 12:22:04 pm »
Planorbis y adios a esas algas
<a href="http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/fish.swf?up_backgroundColor=F0F7FF&amp;up_fishColor1=000A96&amp;up_foodColor=FCB347&amp;up_fishColor5=F45540&amp;up_fishName=Fish&amp;up_fishColor6=F45540&amp;up_backgroundImage=http://&amp;up_fishColor9=F45540&amp;up_fishColor3=F4B540&amp;up_fishColor7=F45540&amp;up_fishColor10=F45540&amp;up_numFish=5&amp;up_fishColor4=9E6C65" target="_blank" class="new_win">http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/fish.swf?up_backgroundColor=F0F7FF&amp;up_fishColor1=000A96&amp;up_foodColor=FCB347&amp;up_fishColor5=F45540&amp;up_fishName=Fish&amp;up_fishColor6=F45540&amp;up_backgroundImage=http://&amp;up_fishColor9=F45540&amp;up_fishColor3=F4B540&amp;up_fishColor7=F45540&amp;up_fishColor10=F45540&amp;up_numFish=5&amp;up_fishColor4=9E6C65</a>

Desconectado Borondon10

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2007, 12:28:39 pm »
Gracias a todos por responder.
Este problema me pasa hace bastante tiempo, yo creia que era por poco iluminacion, ya que tengo un acuario de 150 lts y 25 W . Pero hace poco que modifique la luz y ahora tengo 72 W.
Saque todas las plantas (creo que son anubias y alguna otra que no se cual es) y las limpie creyendo que con la nueva iluminacion ya no tendria problemas pero sigue saliendo las algas en las hojas, y ahora me he fijado que salen mas en el sustrato ( o será que al haber mas luz , se notan mas).

Descartando la iluminacion, puede ser por niveles de nitratos altos, como bien me ha escrito lgarcia, siempre los he tenido un poco altos (segun test 5 en 1 de tetra en 50 mg/l, mas o menos, ).
Voy a bajarlos con cambios de agua de osmosis + grifo tratada, para mas adelante meter 3 discos.
Tambien quisiera meter alguna planta de crecimiento rapido que sea buena para disminuir los nitratos.
Alguien me recomiendo alguna que se consiga facil por aqui, tenerife,?
El nivel de los fosfatos nunca los he medido, iran en relacion con los nitratos?
El Acuario lleva montado para 3 años y en cuanto a la circulacion , tengo la salida del filtro a ras de la superficie del agua, la cual la mueve bastante.

Bueno, lo primero que voy a hacer es intentar bajar los nitratos hasta los 10 - 20 mg/l.
y luego veré si aun asi siguen saliendo.

A ver si puedo poner alguna foto. Saludos.

Desconectado lapixy

• Usuarios
  • Técnico en Dietética y Nutrición
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 08:19:47 am »
¿Tu acuario tiene tapa? Te lo digo porque he visto en foros mexicanos que usan el Poto (la planta normalmente usada para casa) para disminuir los nitratos. No la sumergen completa, sólo los tallos. Las raíces que echan son de crecimiento rápido y según ellos son excelentes comedoras de nitratos... Puedes intentarlo al menos al principio ( a ver qué tal).

Plantas de crecimiento rápido hay unas cuantas: Egeria densa, Ambulia, etc. Los compañeros lechugueros te dirán mejor que yo la que puedes utilizar.

Suerte.

Desconectado Borondon10

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2007, 01:16:12 pm »
Hola de nuevo, He estado mirando la opcion que me dieron algunos foreros de introducir unos cuantos manzanas y planorbis. Mi pregunta es la siguiente:

Puedo introducirlos si tengo lochas payaso en mi acuario? Tengo entendido que estos peces se comen los caracoles.

Chao y saludos.

Desconectado Riky

• Usuarios
  • Usuario: Riky2000
  • ..:: Riky ::..
    • Ver Perfil
    • ..:: Riky Blog ::..
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2007, 02:23:04 pm »
El Payos se comera a los caracoles...son incompatibles.

Desconectado Emilio

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2007, 08:35:49 pm »
Eso depende del tamaño del caracol y del tamaño de las lochas. He visto caracoles manzana del tamaño de un huevo de gallina y el payaso más grande que he visto es Fofó :D
Cuidado con lo que deseas porque...a lo mejor lo consigues

coco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2007, 09:40:23 pm »
Yo tengo payasos de diez doce centimetros y a los manzanas grandecitos los dejan tranquilos, bueno algun bocao les tiran pero no es para tanto.

Emilio, he visto payasos con cerca de veinte centimetros.

Desconectado Emilio

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2007, 09:10:21 am »
Sé que es un pez que crece mucho, pero lo importante no es el tamaño del pez sino de la boca, y el payaso tiene una boca pequeña en relación al tamaño del pez.
Cuidado con lo que deseas porque...a lo mejor lo consigues

Desconectado Choferone

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2007, 02:10:46 pm »
Hola, cuando las tenía, las Lochas payasos, se me hicieron muy grandes y siempre las ví comerse los caracolillos alargaditos esos que vienen con las plantas, pero a los manzanas no los ví nunca tocarlos.

Lo de las algas es sin duda, como te dicen los demás compañeros foreros, un exceso de nitritos por poca maduración del acuario. Yo intentaría pequeños cambios de agua frecuentemente y bajar las horas de luz para ver si mejora la cosa.

Venga un saludete. ;)

Desconectado Borondon10

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2007, 11:45:16 am »
Hola choferone, no creo que sea por acumulacion de nitritos , ya que los he medido y los tengo a cero, el acuario esta montado casi 3 años.

Estoy adecuando el acuario para introducir Discos, ya con el agua de osmosis he logrado bajar un poco el ph a 6.8, el kh sobre 3, pero el tema este de las algas no se porque me salen ahora.

Cambios que he realizado ultimamente:

- modifique la iluminacion. de 25 w a 72 w que tengo ahora.
- introduje mas plantas, (anubias y alguna otra)
- cambios de agua de osmosis mezclada con agua tratada.
- Hago los cambios de agua del 25 % una vez en semana. ( antes solia tardar mas, 2 semanas o mas)

Antes me salian tambien estas algas pero de vez en cuando, pero es que ahora me salen mucho mas rapido.

Como dije en mensajes anteriores, tiene que ser por niveles altos de nitratos ( tengo unos 50 mg/l ), pero me extraña que antes tenia los mismos niveles que ahora y no me salian tan rapido ni tantas. ( y no es que yo eche mucha comida , mas bien les echo poca, para comprobar que no sea por esto).

Bueno, pues voy a probar a comprar algunas plantas de creciemiento rapido y algun manzana para quitar esas algas, pero me gustaria saber el por que me salen ahora?.

Bueno, gracias y Saludos.

Desconectado lgarcia

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2007, 11:50:18 am »
Puede que sea el aumento de la iluminación. Al tener más luz, crecerán más tanto las plantas como las algas. Sin embargo, si tienes muchas plantas, estas competirán por los nutrientes con las algas. Procura no añadir demasiado nutriente y ganarán la batalla las plantas, haciendo desaparecer las algas.
Has entendido el trabalengua? :-\
Saludos
Razones tiene el corazón que el cerebro no comprende.