collapse

* Patrocinadores

Trubel
Canary Reef

Autor Tema: tabla de conversion PPM, microsiemens, conductividad, mho etc.. !!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 17665 veces)

Conectado muten

• Usuarios
    • Ver Perfil
Buenas.

Claro Limpiafondo, el exceso o carencia es malo, me referia mas a como por ejemplo cuando hablamos del exceso de Boro que podia producir infertilidad.

Pero eso es el lado malo de internet, aqui se ha hablado de eso y en el otro dia o hablamamos de como es posible lo de las papillas de los discos cuando en su medio no comen nada similar ni por asomo, siempre las he considerado una salvajada, pero bueno como en todo si funciona....

Yo me paro bastante a pensar esas cosas pero no doy para mucho mas en temas de quimica y el problema viene de que en los foros la informacion se desvirtua demasiado y termina por ser un copia y pega.

En otro lado un compañero decia que 1dGh equivale a 17.8ppm , asi tal cual porque lo leyo en otro lado....... mi correcion fue que 1dGH equivale a 17.8ppm de Carbonato de Calcio que es lo que mide el Gh o el magnesio si asi lo marca el test, a su entender 4dGh serian 71.2ppm cosa que no es real a menos que en el agua solo este presente Carbonato de Calcio. ¿ es asi no ?

Africa es lo que dice Limpiafondo creo que no es lo mismo 20ppm de algo que 300ppm de otro algo, si no sabes realmente que iones son los que te dan ese dato pues..... si ayuda porque si buscas agua blanda te ayuda a saber que lo es, pero no su composicion real ya que puede entar en fuego un ion que no les gusta nada su exceso o que le falte otra cosa.

Creo que el uso de medir la conductividad del agua esta muy equivocado y su uso no es del todo adecuado, en el sentido de que ayuda pero no te puedes fiar, solo seria muy util cuando recostruyes el agua partiendo de casi 0 y añadiendo las sales en proporciones adecuadas, como dice Limpiafondo en caso de los discos sabiendo la composicion quimica del agua de la zona que provienen.

Mucha gente mide TDS o CE y se olvida del Gh, cuando la cosa no es del todo real, yo tengo el agua a 675ppm que eso en teoria seria agua dura con un dGh de 18-30 pero sin embargo el Gh de ese agua esta en 6.

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 Hola Muten, comparto mucho lo que indicas, Internet es un arma de doble filo y la mayoria de personas, incluyendome, esperamos una respuesta del otro y la aplicamos, pero no es tan facil, porque no sabemos en realidad cuantos puntos se tienen que tomar en cuenta y eso solo la experienza y la practica te lo dara

Por ejemplo muchas personas hablaban que mientras menos conductivilidad en el agua, mejor van los discos y ahora escucho que pueden ir bien con conductivilidades altas, pero nunca le tomamos en cuenta muchos factores, que en todos los paises no se dan igual, que por ejemplo lo que tu me indicas, no podria llegar nunca a una agua tan blanda con una conductividad tan alta

Uno de los puntos que tuve que tomar en cuenta es el agua de pozo, que tengo que traerla de una distancia larga y me complica la vida, pero amo a mis peces y me gusta verlos bien y tengo el tiempo para hacerlo , ya que el agua de grifo siempre es tratada y en Lima el trato es muy dañino para mis peces, que le meteran al agua, no se

Prefiero jugar con cosas naturales, en el exterior tengo varios acuarios con aguas verdes para los Austrolebias y veremos como van, porque tengo otros dentro de casa con aguas limpias, con los Apistos salvajes que tengo primero los tenia con agua un poco duras y de apocos se las e ido bajando, que se aprende mucho , que ultimamente pienso que para que crescan mas rapido los peces es mejor con unos puntos mas altos de sales

En fin, se tiene mucho por conversar en este tema tan complicado y profundo

Muchas gracias

Saludos

Cesar

Limpiafondo

• Visitante

En otro lado un compañero decia que 1dGh equivale a 17.8ppm , asi tal cual porque lo leyo en otro lado....... mi correcion fue que 1dGH equivale a 17.8ppm de Carbonato de Calcio que es lo que mide el Gh o el magnesio si asi lo marca el test, a su entender 4dGh serian 71.2ppm cosa que no es real a menos que en el agua solo este presente Carbonato de Calcio. ¿ es asi no ?
Mucha gente mide TDS o CE y se olvida del Gh, cuando la cosa no es del todo real, yo tengo el agua a 675ppm que eso en teoria seria agua dura con un dGh de 18-30 pero sin embargo el Gh de ese agua esta en 6.

Pues sí,así es.Si solo hubiera carb.de Ca tendria razón pero¿en qué agua solo hay carb. de Ca?es mas,fallaria incluso si hubiera algo de Mg ya que con este ión las cantidades que forman un grado de Gh son distintas al del Ca.El error mas grande como bien dices es equiparar ppm,mg/l o conductividad con durezas porque en toda agua siempre hay iones que no forman gh como el Na,K,So4,etc que aumentan los tds pero no las durezas.Un caso claro son las aguas que producen nuestras potabilizadoras,altas en conductividad y blandas(a mi casa también llega sobre los 900Us. con un kh inferior a 1 y un gh de 3)o las de algunos lagos africanos.
Pienso que este error es debido a que a sido mal entendido eso de que un 1ºde Gh es 17.8mg/l de CaCo3 o su equivalente en peso de cualquier sal.Lo que dicen los químicos no es que 17.8mg/l de cualquier sal sean 1º de gh,sino que para que una sal forme 1º de gh tiene que tener el mismo peso en Ca que esta cantidad de carb.de Ca(7,167mg/l de Ca)ó 4,35mg/l de Mg(cantidad que forma 1ºde Gh con Mg).

Uno de los puntos que tuve que tomar en cuenta es el agua de pozo, que tengo que traerla de una distancia larga y me complica la vida, pero amo a mis peces y me gusta verlos bien y tengo el tiempo para hacerlo , ya que el agua de grifo siempre es tratada y en Lima el trato es muy dañino para mis peces, que le meteran al agua, no se
Saludos

Cesar

¿Has pensado en remineralizar el agua a partir de agua de osmosis inversa Cesar?Échale un vistazo a este artículo, a lo mejor te ayuda.

http://www.acuariofiliacanaria.com/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=46

Un saludo.

Conectado muten

• Usuarios
    • Ver Perfil
Buenas.

Siempre habra alguien que diga que tiene agua pura  ;D

No entiendo eso del final, algo no me cuadra.....

7.167mg/L de sodio sube 1dGh........ y 4,35mg/L de sodio sube 1dGh.......... ves no cuadra  ;D no lo comprendo.

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 Yo en quimica soy un desastre y me da mucho miedo utilizarlo, pero tengo que algun dia probarlo, que me parece muy interesante, pero como consigo o de que pastillas se pueden obtener el  SO4Ca y Cl2Mg y el Na y k, me imagino que lo que dice del 1 al 10 son los gramos utilizados o si me lo pueden confirmar

Muchas gracias, esta super interesante el tema

Saludos

cesar

Limpiafondo

• Visitante

No entiendo eso del final, algo no me cuadra.....

7.167mg/L de sodio sube 1dGh........ y 4,35mg/L de sodio sube 1dGh.......... ves no cuadra  ;D no lo comprendo.

Cuando hablo de sales,no me refiero al cloruro sódico sino a cualquier sal mineral y decia que 7,167 mg/l de Ca sube 1ºGh y 4,35 mg/l de Mg sube 1º el gh.Solo los iones alkalinoterreos suben el gh y para que una sal suba el Gh tiene que tener alguno de estos dos elementos.Solo se suelen coger el Ca y el Mg de los alkalinoterrreos porque el resto(Be,Sr,Ba y Ra) están presentes en cantidades ínfimas).

Yo en quimica soy un desastre y me da mucho miedo utilizarlo, pero tengo que algun dia probarlo, que me parece muy interesante, pero como consigo o de que pastillas se pueden obtener el  SO4Ca y Cl2Mg y el Na y k, me imagino que lo que dice del 1 al 10 son los gramos utilizados o si me lo pueden confirmar

No tienes que tener ningún miedo,son sales minerales y no estás agregando nada que no venga en un agua natural.Si un dia te volvieras loco y decidieras echar diez veces mas cantidad de la que dicen las tablas,tendrias los mismos problemas que si hicieras un cambio de agua con agua dura.
El sulfato de calcio y el cloruro magnésico para el Gh y el bicarbonato de potásio se compra en farmacia o en tiendas de productos químicos(que sean calidad alimenticia como mínimo)y el bicarbonato sódico en cualquier supermercado.Yo y mas gente en el foro la usado con los discos durante años sin ningún problema.

Hay tres tablas,la primera para el gh y las otras dos para el kh(la 2ª tabla de kh es para acuarios plantados por ser mas rica en K)estan por separadas para que puedas subir gh o kh independientemente.
Cada cuadrado está subdividido en dos cantidades expresados en gr.,la de arriba es la cantidad de So4Ca y la de abajo la de  ClMg que tienes que echar en los litros que pone encima del cuadrado para subir el gh a los grados que pone a la izquierda.
Un ejemplo,el primer cuadrado pone arriba 0.45gr.de SO4Ca y abajo 0.19gr de ClMg,pues si echas eso en 30litros(cantidad superior)tendrás esa cantidad de agua con 1ºde gh(cantidad de la izquierda).Con la tabla de kh es igual.Es como el undir la flota.
Bueno,espero que se entienda.
Un saludo.

Conectado muten

• Usuarios
    • Ver Perfil
Buenas.

A si claro, puse el sodio como ejemplo, por eso lo decia que no me cuadraba porque entendi que cualquier sal subia el Gh....

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 Muchisimas , muchisimas gracias Limpiafondo(cual es su nombre si no le molesta) , que esta pregunta la e realizado en inumerables veces y el que menos parece que le va bien con su agua de grifo y osmosis, que en teoria seria facil, pero para mi es complicadisimo, no se cuantas veces me han dicho que mejor cambie de especies al criar, pero no se porque los killis me encantan y quien sabe si me va bien con esto me anime con los Discos que conseguirlos en mi pais es complicadisimo, aunque los salvajes se consiguen facilmente y son bonitos, pero muy dificiles de criar, pero eso me gusta ;)

Muy, pero muy interesante esta informacion, a ver si mi padre que es agronomo me consigue los quimicos

Saludos

Cesar

Limpiafondo

• Visitante

quien sabe si me va bien con esto me anime con los Discos que conseguirlos en mi pais es complicadisimo, aunque los salvajes se consiguen facilmente y son bonitos, pero muy dificiles de criar, pero eso me gusta ;)
Saludos
Cesar

Me llamo Miguel Cesar y aquí es todo lo contrario,lo difícil de conceguir son los salvajes,los domésticos están a la patada.
Un saludo.

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 Disculpen la Tardanza, que e estado con mucho trabajo y recien mi padre me a podido ayudar, los componentes que me indican, segun mi padre, son abonos para las plantas, servira...????? y me pregunta en que porcentaje tendria que estar los valores

Saludos

Cesar

Limpiafondo

• Visitante

Puede que algunos de ellos se lleguen a utilizar como abono o como componente de estos pero mientras te asegures de son en realidad estos productos y como mínimo calidad alimenticia,te valen.

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 No importa el porcentaje al que este??????

Conectado muten

• Usuarios
    • Ver Perfil
Buenas.

Claro que importa, por eso te dice que sea alimentario o de farmacia, todos esos compuestos se usan de forma agricola y sus porcentajes no son tan puros con lo que si los usas ademas estas aportando otras cosas no tan beneficiosas, ademas de que al usar una calculadora para aportar las dosis tendrias que ajustar el %.

Usarse se pueden usar, pero tienes que tener esas cosas en cuenta.

Desconectado africa

• Usuarios
    • Ver Perfil
 Va a ser muy complicado conseguirlo