collapse

* Patrocinadores

Trubel

Autor Tema: test de acuario  (Leído 1206 veces)

Desconectado JuanFra_Macias

• Usuarios
  • Usuario: juanFra_Macias
    • Ver Perfil
test de acuario
« en: Enero 19, 2010, 05:28:47 pm »
 hola a todos necesito saber que tests necesito aparte del ph,nitritos,para tener mi acuario bien ya que se me a muerto un escalar y un disco y no se  que es devido,saber cuales necesito y normalmente cual es la regla de cada uno cuanto tiene que haber de ph de nitrito etc muchas gracias y espero vuestra ayuda ya que ando perdido.
- Agua Dulce 300l Plantado 9 discos
- Agua Salada 460l EN CONTRUCCION......

Limpiafondo

• Visitante
Re: test de acuario
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 12:13:43 am »
 Hola Juanfra,ya te comente algo en otro apartado pero bueno te lo vuelvo a comentar,el amonio-amoniaco,nitritos,ph,kh y gh.Puede que algunos de ellos los utilices de higos a brevas pero siempre es bueno tenerlos porque en caso de problemas es lo primero que te vamos a preguntar.Con respecto a los nitritos lo mejor es medir 0 con el test y con respecto al ph para discos y escalares de criadero,sobre 6.8 - 7 de ph te ira bien.Un saludo.

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2010, 12:57:33 am »
 ok muchisimas gracias por la ayuda

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 06:04:08 pm »
 Hola compañeros, hoy le hecho a mi acuario los test de ph,nitriro y amoniaco,os comento que no se la manera de regular estos valores si no son correctos,cuento con vuestra ayuda para mejorar mi acuario poco a poco.gracias y un saludo. ???

1:PH de rango bajo:7.2
2:PH de rango alto:7.4
3:Nitrito no2:0.2
4:Amoniaco NH3/NH4:0.25
5:Temperatura del acuario:26.5grados

Desconectado ACN

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2010, 08:18:21 pm »
 El Ph lo tienes aceptable...Para bajar el amoniaco, cambia 1/4 del agua y mide en dos días, y lo deberías de tener más bajo. O0 O0
-Acuario 25 litros: 8 cardenales, 1 neón negro, 2 molly lira y 1 ancystrus.
-Acuario amazónico no estricto 80 litros: 3 Laetacara thayeri, 11 arlequines, 9 prystellas, 4 hemigramus armstrongi, 3 kuhli, 1 ancystrus y 5 corydoras bronce.
-Acuario 300 litros con 7 discos, 4 cleithacara maroni, 5 gymnogeophagus balzanii, 2 herotilapia multispinosa,  16 cardenales, 5 corydoras trilineatus, 3 corydoras julii, 2 ancystrus y 1 rinelocaria sp. Paraguay

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 08:23:45 pm »
 el amoniaco es lo unico alto que tengo entonces compañero? mañana le hago un cambio de 25% y se deberia de arreglar todo no compi?

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2010, 09:30:33 pm »
 Hola Juan,el no2 y el NH4/NH3 deberias medir 0,al tener estos dos parametros con lectura demuestra que estas en pleno ciclado.Haz cambios de pequeña cantidad como te dice ACN,testea a diario y haz cambio solo cuando esos valores intenten subir de nuevo para que el acuario termine de ciclar.Una cosa que no entiendo es eso de ph rango alto y bajo¿a que te refieres?
Para poderte ayudar mejor deberias decirnos que filtracion tienes,como alimentas y con que frecuencia,cuanto hace de montado el acuario,cuantos peces tienes y que variedades.Un saludo.

Desconectado ACN

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2010, 09:58:44 pm »
 ...yo he supuesto que el acuario ya esté ciclado...sino lo está, no entiendo que tengas escalares y discos. Pq una cosa es durante el ciclado meter peces fuertes, como hacen algunas personas, y otra es meter esa clase de peces. Por eso te dije lo del cambio, pq ya estando ciclado, probablemnte lo que te pida e sun cambio de agua...pero de todos modos di cantidad de peces, litros de acuario y filtro utilizado, con el material filtrante que tienes para poder ser más exactos en la respuesta.
-Acuario amazónico no estricto 80 litros: 3 Laetacara thayeri, 11 arlequines, 9 prystellas, 4 hemigramus armstrongi, 3 kuhli, 1 ancystrus y 5 corydoras bronce.
-Acuario 300 litros con 7 discos, 4 cleithacara maroni, 5 gymnogeophagus balzanii, 2 herotilapia multispinosa,  16 cardenales, 5 corydoras trilineatus, 3 corydoras julii, 2 ancystrus y 1 rinelocaria sp. Paraguay

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2010, 11:33:13 pm »
 Puede que lo tuviera bien y que luego por algun motivo le volviera a ciclar,ya sea por un apagon de luz,una limpieza de filtro muy profunda,que tenga un filtro muy limitado y se pasara metiendo peces,etc...bueno el ya dira.

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2010, 12:02:05 am »
    yo obto por mal filtro ya que tengo un interiror de 300l supuestamente que se llama magic 500l carbon y esponja y quiero poner un externo pero por falta de dinero......
use el test fresh lab marca red sea, 2 cartulinas que pone ph 6,2/ 7,4 colores de verde a azul, otro que dice ph 7.4/8.6 va de verde a oscuro a lila y me trae dos botes de ph uno para el rango alto y otro para el rango alto.
cantidad de peces 6 escalares, 5 mollys, 6 alevines de convictos ( muy momentaneo), 1 cola de espada, 3 guupyes,
litros de acuario 150
plantas aparte de los lemmar esos de superficie tengo 14 los nombres ya me matan se que ay anubias, avetos, colas de zorro y poco mas pongo una foto mejor  y muchisimas gracias por los consejos y ayudas por que leo mucho pero mesclo muchas informaciones y prefiero que alguien me diga exacto has esto has lo otro y asi voy mas directo y aprendo mas la verdad que os agradesco mucho a todos vuestra colaboracion.

« última modificación: Enero 24, 2010, 12:34:38 am por JuanFra_Macias »

Desconectado ACN

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2010, 08:57:25 am »
 1º Muchos peces y pocos litros
 2º Muy poca filtración...necesitarías mínimo un filtro externo de unos 600 l/hora
 3º Probablemente lo del ph alto, sea a causa de esas rocas blancas que probablemente te suban el ph.

De todos modos, es mi punto de vista...esperemos a ver qué dicen los expertos O0 O0

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2010, 04:14:19 pm »
 Ok gracias por la colaboración.
A ver filtro estoy pendiente de comprar pero la economía no está para eso contando que este mes me he dejado más de 100 euros en cosas para el acuario que se dice pronto.
 Otro las rocas las tengo que quitar ya me lo han dicho varias personas a ver si alguien me las cambia por algo más que sea  ya que no son baratas.
Y los escalares no los quiero quitar llevo mucho tiempo con ellos y la verdad que sería una gran pena deshacerme de algo que he ido comprando poco a poco.
He sacado fotos a los productos que tengo y videos a los dos acuarios que tengo  la tabla de valores que he puesto anteriormente es la del comunitario ahora quiero saber cómo regularlo aparte de hacerle los cambios de agua que me han dicho de un 50% que ya lo hizo y de un 25% cada 3 días durante 2 semanas que lo estoy haciendo y luego 1 vez por semana.
¿que líquidos usar? desde hoy  para regular  todos de todo lo que tengo y si me falta algo claro no voy a usar líquidos ni a hacer cambios de agua ni nada de nada hasta respuesta de ustedes mostrare todo lo que tengo por fotos y los dos acuarios para regular bien los dos.
¿Como preparar la pasta que me dio coco cuando usarla y cómo? La mantengo en la nevera fuera de ella o donde mientras?
¿Como usar el anti algas? que tengo 2 que me acaba de dar yerai  y no sé cómo usarlo ni si debería ya ni en que pecera de las dos.
¿Como usar  y cuando los demás líquidos?
Quitare las piedras pero ¿Qué pongo para que no quede tan vacio ahora el acuario?
La pareja de escalar que tengo en el individual me a echo la puesta en el cristal donde está en un acuario intimo para ellos  y se ha comido la mitad de la puesta he quitado al macho ahora que hacer cuando nazcan?  Donde meto a la hembra luego cuando meto a la otra hembra y el otro macho que también tengo haciendo puestas  que hacer para que las dos parejas pongan huevos sin que se los coman y para que crezcan los alevines?
¿Como regulo todo? Me estoy volviendo loco pero como dicen muchos no quiero perder los nervios y decaerme quiero arreglar todo y no hacer un desastre masivo.
Sé que soy algo pesado y que hago muchas preguntas la verdad pero con tantas cosas a la vez tengo que coger papel y lápiz y ir recopilando porque se me acumulan las cosas y temo a hacer un desastre  masivo bueno para no poner tantas fotos pongo 1 foto de todos los productos y dos videos uno del acuario comunitario y otro del acuario intimo de escalares

Adjuntos los videos a continuación por el youtube ya que no se qué procedimientos usáis vosotros
Video comunitario:

Video Puesta:

El primer test que e expuesto es el del acuario comunitario ahora también expondré el test del acuario que tengo solo para la crianza de escalares donde está la puesta ahora mismo y la hembra que tampoco tengo idea de si ay que hacer cambios de agua de que darle de comer a la hembra ya que no me está comiendo etc.

Test acuario de puesta:
PH rango bajo: 7.2
PH rango alto: 7.4
Nitrito n02: 0.2
Amoniaco nh3 nh4: 0.25

Fotos productos:

Puesta de la que queda la mitad o menos: 

Este es el filtro que tengo pensado comprar: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=47_48&products_id=188

Decir que los dos acuarios los tengo a 28º como a aconsejado coco y yerai.
También decir que tengo un acuario vacio de 80l preparado con todo pero sin piedras ni plantas a la espera de que me digan que hago con el si lo uso para los alevinos o no cuando los debería de meter que comida les doy como etc. adelantar que estoy muy agradecido a la gran ayuda que me estáis proporcionando un saludo

Desconectado santiago

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2010, 06:32:37 pm »
 Hola
Para la pasta que te dio el amigo Coco que creo que será micro gusano tienes este post.Para lo que sirve, para dar de comer alos alevines las primeras semanas de vida.
http://www.acuariofiliacanaria.com/foro/index.php?topic=17356.0
El test de Ph San Dimas mejor búscate otro yo tenía uno y media siempre igual. Da igual el Ph que midiera
El Liquifry te lo puedes ahorrar si tienes una buena producción de micro gusano.
El acuario que tienes de 80 litros déjalo vacio ponle un filtro cíclalo y pon una pareja de escalares. Es lo que estoy haciendo yo en estos días ciclando uno de 80 litros

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2010, 07:41:22 pm »
 ok muchas gracias a ver si me pueden responder a todo lo demas

coco

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2010, 09:43:55 pm »
 lo del medidor de ph es que la casa los tiene separados en dos grupos, pero no hace falta analizarlo con los dos, haslo con el que creas que te dara y si ves que supera el maximo o minimo, entonces tienes que usar el otro para asegurarte del que tienes.

El problema del acuario esta en el filtro, solo esponja y carbon, mejor retira el carbon y pon algun sustrato para las bacterias, picon, canutillos, etc...
Tambien aunque hubieras hecho el ciclado, si metes todos los peces del taponazo, el sistema no esta preparado para toda esa vida y no podra eliminar esos desechos, hay que ir añadiendo los peces de a poco.

Al tener el acuario poblado y con esas cantidades de nitrogenados no te queda otra soluccion que ir haciendo mediciones y cambiando agua para mantener los parametros dentro de lo menos malo para los peces, ten en cuenta que menos el ph, el resto de parametros se bajan usando agua mas blanda y libre del compuesto que perjudica y lo puedes hacer con una media aritmetica(si cambias la mitad del agua te quedara la mitad del producto, teniendo en cuenta que el agua del cambio este a cero de ese compuesto), lo unico es que si el sustrato no esta bien sifonado no sera de esa manera.