collapse

* Patrocinadores

Trubel

Autor Tema: Reproducción neón chino  (Leído 1445 veces)

Desconectado Alemania2001

• Usuarios
    • Ver Perfil
Reproducción neón chino
« en: Mayo 15, 2011, 06:01:19 pm »
 Buenos días otra vez; me gustaría preguntar qué condiciones se tienen que dar para que los neones chinos se reproduzcan. Lo cierto es que tengo 2 hembras preñadas y un macho desde hace ya mes y medio pero no desovan, los tengo con plantas y otros peces...ahora los tengo separados solo con platys. Sabrían decirme si hay algo que no esté haciendo? Quiero criar neones chinos para darle acompañamiento a estos 3. El acuario es de 110 litros útiles aproximadamente, no tiene termostato y no tengo ni idea del Ph, así de claro. Saludos.

c4m3l

• Visitante
Re: Reproducción neón chino
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 08:44:57 am »
Estas seguro de que esta preñada? 
Espero que te sirva AQUI.

-Reproducción:
Temperatura ideal de entre 20 y 22ºC, en acuarios de 12,5 litros dimensiones de no más de 25 x 25 x 20 cm son suficientes para la reproducción. Usar vegetación muy densa. Solamente introducir una pareja en este tipo de acuario. El macho corteja a la hembra intensamente. Los peces desovan entre plantas. Al finalizar hay que sacar a los padres. Los huevos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta (dependiendo de la temperatura) y las larvas crecen muy rápidamente. Se quedan pegados a las plantas reabsorbiendo el saco vitelino, son muy diminutos y difíciles de ver. A partir de las 36 horas de la eclosión ya empezarán a nadar.
« última modificación: Mayo 16, 2011, 08:49:18 am por Abraham MG »

Desconectado Miguel A,

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 08:10:51 pm »
 Hola,te comento mi experiencia:Cuando ves a la hembra con el vientre muy hinchado,la pones con el macho a solas.Pequeño acuario(con canicas en el fondo) o paridera.Luego buscas agua de lluvia(en su caso de osmosis o Embotellada),y le haces una pequeña "lluvia",(con un pulverizador o jeringuilla),unas dos veces al dia.Luego cuando hagan la puesta separas a los padres y muy importante tapar de la luz el acuario.A los 4 o 5 dias alimentar con paramecios o nauplios.Necesitas mucha paciencia y una lupa,porque las crias son diminutas.

Desconectado Alemania2001

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 11:41:55 am »
 Muchas gracias señores, tengo una pecera, que no acuario de 10-15 litros, lo que puedo hacer es meterlos ahi...el tema es que tengo dos hembras y un macho y no sé si la pareja ya está hecha o da igual como los guppys, que le dan a todo...meto una cualquiera con el macho? Saludos.

Desconectado Miguel A,

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2011, 08:19:21 pm »
 bueno,ya te he dicho que es dificil,pero por intentarlo.Primero llena esa "pecera"con agua del acuario,en el fondo canicas de cristal(un par de centímetros),coloca la hembra mas "oronda" y al dia siguiente el macho (colocale un aireador).