collapse

* Patrocinadores

Trubel

Autor Tema: Filtro de Silicofosfatos  (Leído 3356 veces)

Desconectado 27CB59(Jesus)

• Usuarios
  • Usuario: 27CB59
    • Ver Perfil
Filtro de Silicofosfatos
« en: Noviembre 30, 2011, 05:10:14 pm »
 Buenas, me gustaría preguntar si se puede colocar un filtro de Silicofosfatos para el agua de los Acuarios.
Saludos
Si me lo dices lo olvido, si lo apunto lo pierdo, si lo veo lo entiendo y si lo hago lo aprendo
240Litros– Peruvian y Manacapuru
45Litros–Carydinas Cantonesis F1-F2
25Litros- Taiwan King Kong y Pandas
25Litros-Carydinas Cantonesis R1
55Litros-Neocaridinas Yellow
55Litros-Neocaridinas Sakuras
72Litros-Carydinas Black
72Litros-Carydinas Red
45Litros-Sulawasy
40Litros-Corydoras Esmeralda
40Litros-Ancistrus
45Litros-Corydora Paleatus
20Litros-Corydoras Aeneus Bronce
20Litros-Corydoras Albinas
20Litros-Corydoras Panda
75Litros-Corydoras Sterbai
25Litros-Corydoras Metae
200Litros-Engord

Lion031

• Visitante
Re: Filtro de Silicofosfatos
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 06:05:51 pm »
  Pues si ,teniendo agua en nuestras islas de muy mala calidad ,es casi recomendable su uso para acuarios,yo diría que actualmente es imprescindible ,pero ese solo no da el resultado que buscas...
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 09:15:38 pm por León031 »

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2011, 06:20:12 pm »
 Ok. Pues lo ponemos por si las moscas
Saludos
Si me lo dices lo olvido, si lo apunto lo pierdo, si lo veo lo entiendo y si lo hago lo aprendo
72Litros-Carydinas Black
72Litros-Carydinas Red
45Litros-Sulawasy
40Litros-Ancistrus
20Litros-Corydoras Panda
25Litros-Corydoras Metae
200Litros-Engord

muten

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 06:50:17 pm »
Buenas.

Yo no tengo ni idea pero pregunto, los silicofosfatos no retienen-atrapan el magnesio, calcio y cal y la cambian por sodio vamos se precipita y la cal sigue    estando pero no se pega ?? ......... ¿ me refiero a que si pones un filtro de esos tendría que ser a la entrada de los bidones de la casa o directo a los acuario ? ¿ el sodio no baja el Ph ademas de ser perjudicial ?
¿ solo se recomiendan si la dureza del agua es muy alta ya que cuanto menos sea peor trabaja ?

Bueno realmente para que lo quieres ???

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2011, 07:00:59 pm »
 Buenas Muten pues en realidad era para quitar la cal del agua (o lo que se pueda), pero si eliminan los nutrientes Pasamos de él.
Saludos
72Litros-Carydinas Black
72Litros-Carydinas Red
45Litros-Sulawasy
40Litros-Ancistrus
20Litros-Corydoras Panda
25Litros-Corydoras Metae
200Litros-Engord

Lion031

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2011, 07:09:23 pm »
 Bueno yo entiendo que lo que pretendes es colocar un tres,  cuatro, o cinco etapas antes del acuario ,porque solo ese filtro no le veo utilidad ,no se que opinarán aquí los expertos pero en mi opinión solo ese, no te va a proteger el agua de tu acuario ,para lo que tu lo quieres, creo  van resinas
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 07:25:45 pm por León031 »

muten

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2011, 07:19:04 pm »
 Buenas.

Es que esos filtros no "eliminan la cal" la disimulan y lo que hace es que se precipite y no se incruste, vamos para tuberias y electrodomecticos genial pero para acuarios .... vale no se pega al cristal pero estar esta, además de que te va a modificar la dureza del agua y por consiguiente el Ph.

No seria mejor una descalsificadora ? pero no se como funcionan.

Creo que alguien del foro estaba probando con imanes de neodinio  :rolleyes:

Desconectado manu49

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2011, 08:31:13 pm »
 hola
yo soy el probador de los imanes de neodinio
en principio funcionan el kh por ejemplo que el agua de abasto sale a 22 Dkh me lo baja a 10 osea que por lo menos a mi me funcionan
un saludo
invertebradostenerife.blogspot.com/
ciclidosamericanosentenerife.blogspot.com
16 gambarios con diferentes especies de gambas
1 acuario de 60 reproduccion de plantas
dos acuarios de 70 litros plantados
proyecto de 1 acuario de 96 lt
proyecto de 1 acuario de 80 lt

muten

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2011, 08:40:37 pm »
Buenas.

Gracias Manu49 , siento pero es que no me acordaba del nick ni donde estaba el post  O0

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2011, 09:42:55 pm »
  Hola. yo tambien tengo iman en la entrada de casa y funciona. tambien tengo filtros uno de ello es de polifosfatos. y estos para acuarios no sirven . nisiquiera para la entrada de osmosis. La teoria de funcionamiento si mal no recuerdo las explicaciones de limpiafondos es que los iones de fosfatos envuelven completamente los iones de calcio lo que evita que se peguen a las tuberias. por lo que ademas de no quitar la cal. añadimos fosfatos al acuario y a mi me salian algas barbas. por lo tanto no sirve ni solo ni acompañado.
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 11:01:37 pm por brapar »

muten

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2011, 10:35:50 pm »
 Buenas.

Lo del magnetismo para alterar las propiedades del agua, la verdad que yo soy escéptico porque no entiendo como funciona, se por lo que decís que funciona para bajar la dureza pero sigo sin entenderlo, vamos que en teoria el magnetismo no altera el agua, es diamagnetica,,,, vamos la tierra es un enorme imán, y lo de que la calcita se vuelve aragonita es una chorrada enorme :idiot2:

Que funciona pues si pero realmente no se magnetiza y los procesos por los que se baja la dureza ni idea pero no me cuadran para nada y menos como lo venden.

La pregunta seria ¿ que usar para eliminar la Cal del agua ? , realmente se puede  :confused:
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 10:37:45 pm por muten »

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 10:54:30 pm »

Hola. yo tambien tengo iman en la entrada de casa y funviona. tsmbien tengo filtrod uno de ello es de polifosfatos. y estod para acuariox no sirven . nidiwuiera psra la entrada de osmosis. La teoris de fi.cionamiento si msl no recuerdo las explicaciones de limpiafondos es wue los iones de fosfatos rnvuelven completamente los iones de calcio lo que evita que se peguen a las tuberias. por lo que ademas dr no quitar la cal. añadimos fosfatos al scuario y a mi me salian algas barbas. por lo tanto no sirve ni dolo ni acompañado.

Ya has vuelto a beber Marcelo,sigue así que acabarás mal  ;D
Como dice Marcelo,el polifosfato lo que hace es evitar que se incruste las sales de Ca y Mg pero no las saca del agua.Al usar este método antiincrustante(no de ablandamiento)lo que vamos a tener al final además del Ca y Mg,son fosfatos.
Un saludo.

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2011, 10:58:48 pm »
 Vamos a ver, si hay un moderador en mercadillo que solo se entiende el, yo tambien puedo hacer lo mismo o no

Escribir con el movil tiene esas cosas.

Mañana con tiempo paso un traductor y lo arreglo.

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2011, 11:05:29 pm »

Buenas.

Lo del magnetismo para alterar las propiedades del agua, la verdad que yo soy escéptico porque no entiendo como funciona, se por lo que decís que funciona para bajar la dureza pero sigo sin entenderlo, vamos que en teoria el magnetismo no altera el agua, es diamagnetica,,,, vamos la tierra es un enorme imán, y lo de que la calcita se vuelve aragonita es una chorrada enorme :idiot2:

Que funciona pues si pero realmente no se magnetiza y los procesos por los que se baja la dureza ni idea pero no me cuadran para nada y menos como lo venden.

La pregunta seria ¿ que usar para eliminar la Cal del agua ? , realmente se puede  :confused:

Recuerdo haber leido un estudio sobre el tema, miro a ver si lo encuentro, pero hace ya muchos años de esto.
La teoria era que la cal esta compuesta por diversion iones, de los cuales unos se podian polarizar y otros no, lo que hacen el iman es eso polarizar eso iones, con lo que se disosiaban del resto, consiguiendo asi que no se pegen a las tuberias. Nunca me ha dado por medir el kh, medire mañana antes y despues del iman y te cuento. Para mi que esta igual que los polifosfatos que no quitaban nada, solo cambia el estado de la cal.

muten

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2011, 11:16:23 pm »
Buenas.

Ok a ver si lo ves, ya buscare también, pero lo que entiendo es que lo que provoca es que la cal no se incruste en la tubería "no
desaparece", sigue su camino..... vale hace 50 años vale,,, ahora ¿ de que sirve ? si todo va de "plástico".......

Vamos que viviremos con Cal si o si .