collapse

* Patrocinadores

Trubel
Canary Reef

Autor Tema: Filtro de Silicofosfatos  (Leído 3028 veces)

Limpiafondo

• Visitante
Re: Filtro de Silicofosfatos
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 11:23:40 pm »

Buenas.

Lo del magnetismo para alterar las propiedades del agua, la verdad que yo soy escéptico porque no entiendo como funciona, se por lo que decís que funciona para bajar la dureza pero sigo sin entenderlo, vamos que en teoria el magnetismo no altera el agua, es diamagnetica,,,, vamos la tierra es un enorme imán, y lo de que la calcita se vuelve aragonita es una chorrada enorme :idiot2:

Que funciona pues si pero realmente no se magnetiza y los procesos por los que se baja la dureza ni idea pero no me cuadran para nada y menos como lo venden.

La pregunta seria ¿ que usar para eliminar la Cal del agua ? , realmente se puede  :confused:

Funcionar funciona y sí es verdad que el proceso no está bien claro.En realidad lo que hace el imán es incrementar el número de contactos entre iones de diferente carga y formar gérmenes cristalinos lejos de un punto de precipitación,es decir dicho a groso modo,en medio del agua.Esto se consigue porque los gérmenes cristalinos que se forman son de aragonita directamente y ablanda el agua porque saca sales de Ca y Mg de la disolución.

muten

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 11:49:23 pm »
 Buenas.

A partir del punto 6.1 nombra varios cientificos y estudios, y vaya nombra eso de los germenes cristalinos  ;D , ahora toca buscarlos que no sera nada facil, sobre todo este tesis doctoral ("Elektromagnetische Wasserbehandlung -Falstudien in Abwasseranlagen und Trinkwasser -Anwendungen" , manda c...........

http://www.monografias.com/trabajos71/tratamientos-domesticos-agua-potable/tratamientos-domesticos-agua-potable2.shtml

Grosso modo ¿ cuanto más cantidad de Ca y Mg mejor funcionara ? , entiendo parte de como funciona pero para que la calcita cambie a aragonita no debería ser brutal el cambio ya que esta en una solución acuosa ? , o entiendo que directamente se forma aragonita, vamos que no hay tal trasformación.

Y otra cosa que me digo yo ¿ no es igual la aragonita que la calcita en las tuberías ? vamos que son gemelas solo cambia su forma y su solubilidad si bien es cierto que la de la calcina es mayor no varia en mucho , un par de ppm.........  ya me lio  :uglystupid2:

Pd- lo que decia, que si la calcita se disuelve antes, mejor y se incrusta menos ¿ pa' que diablos quiero que se convierta en aragonita ? , esto me refiero a como venden el producto como forma de panacea, no a los procesos que se producen.........

Ves Brapar que fácil es cuando te explican , hasta yo entiendo algo  :smitten:

« última modificación: Diciembre 01, 2011, 12:09:58 am por muten »

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2011, 11:17:59 am »

Buenas.
A partir del punto 6.1 nombra varios cientificos y estudios, y vaya nombra eso de los germenes cristalinos  ;D , ahora toca buscarlos que no sera nada facil, sobre todo este tesis doctoral ("Elektromagnetische Wasserbehandlung -Falstudien in Abwasseranlagen und Trinkwasser -Anwendungen" , manda c...........
http://www.monografias.com/trabajos71/tratamientos-domesticos-agua-potable/tratamientos-domesticos-agua-potable2.shtml
Grosso modo ¿ cuanto más cantidad de Ca y Mg mejor funcionara ? , entiendo parte de como funciona pero para que la calcita cambie a aragonita no debería ser brutal el cambio ya que esta en una solución acuosa ? , o entiendo que directamente se forma aragonita, vamos que no hay tal trasformación.

Y otra cosa que me digo yo ¿ no es igual la aragonita que la calcita en las tuberías ? vamos que son gemelas solo cambia su forma y su solubilidad si bien es cierto que la de la calcina es mayor no varia en mucho , un par de ppm.........  ya me lio  :uglystupid2:
Pd- lo que decia, que si la calcita se disuelve antes, mejor y se incrusta menos ¿ pa' que diablos quiero que se convierta en aragonita ? , esto me refiero a como venden el producto como forma de panacea, no a los procesos que se producen.........
Ves Brapar que fácil es cuando te explican , hasta yo entiendo algo  :smitten:

Hola Muten.Cuando hay una precipitación en una disolución,esta empieza en un punto en concreto.Al primer micro cristal que se genera y da origen a un cristal se le llama germen cristalino.
No,la calcita es mas insoluble que la aragonita.La principal culpable de las incrustaciones es la calcita porque además de ser algo mas insoluble tiende a pegarse a partes metálicas,cosa que no hace la aragonita.En tuberias de plástico da igual una que otra pero también tenemos electrodomésticos y empalmes metalicos de las tuberias que se ven afectados.

muten

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2011, 02:22:34 pm »
Buenas.

Gracias por la aclaración y corrección  O0

Entonces volviendo al tema para eliminar la Cal por completo la única solución que veo es la de destilar el agua pero vamos estamos en las mismas ya que tampoco nos serviria........

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2011, 03:18:13 pm »
 Ademas tenemos osmosis y resinas desionizantes.

muten

• Visitante
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2011, 04:42:31 pm »
Buenas.

Pero volveríamos a lo mismo, ¿ no ?  tenemos que aportar sales o mezclamos con grifo.....

Para simplificar un poco y no liarnos más de la cuenta, lo ideal entonces seria tener un equipo de osmosis y luego dependiendo el tipo de acuario y habitantes tomar una u otra medida

??

Limpiafondo

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2011, 04:04:35 pm »
 Actualmente el mejor método por rendimiento y economia es la osmosis.Quizás con aguas muy duras tenga que usarlo combinado con otro sistema pero uses lo que uses tienes que remineralizar,no puedes meterle el agua con kh y gh 0 al acuario.Otra cosa es que tengas tanta suerte que los parámetros de tu agua de abasto sea tal que ya te salga con la mineralización adecuada.
Un saludo.

muten

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2011, 05:46:05 pm »
Buenas.

Ok gracias  O0

Desconectado 27CB59(Jesus)

• Usuarios
  • Usuario: 27CB59
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2011, 07:28:21 pm »
 Buenas, gracias a todos por vuestros comentarios, duda aclarada. Miraremos lo de la osmosis
Gracias y Saludos
Si me lo dices lo olvido, si lo apunto lo pierdo, si lo veo lo entiendo y si lo hago lo aprendo
240Litros– Peruvian y Manacapuru
45Litros–Carydinas Cantonesis F1-F2
25Litros- Taiwan King Kong y Pandas
25Litros-Carydinas Cantonesis R1
55Litros-Neocaridinas Yellow
55Litros-Neocaridinas Sakuras
72Litros-Carydinas Black
72Litros-Carydinas Red
45Litros-Sulawasy
40Litros-Corydoras Esmeralda
40Litros-Ancistrus
45Litros-Corydora Paleatus