collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Bricomaniacos - Tiras de led  (Leído 12363 veces)

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
Re: Bricomaniacos - Tiras de led
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2011, 05:35:59 am »

oye brapar una pregunta. Nunca has pensado en hacerte una pantalla con diodos sueltos???? es que son mucho más baratos que las tiras y con una buena fuente de alimentación tendrán que hacer lo mismo.

Yo le estoy dando vueltas al asunto. Una buena broquita de metal una lámina de aluminio, pistola de cola caliente y un buen soldador... y puedes hacer lo mismo pero mucho más barato.

Nunca has pensado en leer mi post "brapar y sus trastos, que el señor nos coja confesados", lee y despues me vuelves a hacer la misma pregunta.

Desconectado in_fusssion

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2011, 08:31:00 am »

Ok!

es que la diferencia es abismal.

Lo único que he visto relativamente barato son las lámparas dicroicas de 60 leds, que cuestan unos 11 euros, pero tienen el problema de ser a 220v y son demasiado altas como para acoplarlas en la tapa de un acuario.

Gracias.

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2011, 08:35:36 am »
 Las dicroicas de 60 led usan led de bajo rendimiento, no son de alta luminosidad.
 Fijate en el post que te digo, tienes varias soluciones.

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2011, 11:02:19 am »
 A ver, lamentablemente no estan al aire, tuve que raspar el gel de las narices que me empieza a tener frito, aunque coinciden en las distancias de a metro que ponen conexiones diferentes, casi como para facilitarlo un poco. No solo es en las de a metro.

Nada que perdonar :) y espero que estes ya recuperado :)
Biotopo asiatico 180l: Denisonii, botia kubotai, come algas siames, pleco de borneo, bettas.
Amazonico 200l: EN CONSTRUCCION! Cardenales, corydora schwartzi, coryfora sterbai, peckoltia pulcher
60 litros: EN CONSTRUCCION!!
Cubo 50 litros: EN CONSTRUCCION!! Guppys
Cubo 25l. Sakuras
Acuario 20l. Caridina Supertiger

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2011, 11:00:46 am »
 Algunas novedades.....

malas noticias.

Las tiras de leds sob waterproof de mentirijilla....

Por una parte comentar que la condensacion del agua ha hecho que algunas de las tiras el gel que recubre todo el circuito por la parte visible se haya ido poniendo translucida hasta practicamente no emitir luz por fuera.
Por otra parte, en la parte trasera de los leds se encuentran contactos cada tres leds cubiertos por el pegue que sirve para adherir la cinta a donde vayamos a ponerlas. Ese peque no siempre es perfecto y con el calor propio de las tiras de leds en algunos puntos no se queda totalmente agarrado. Es decir, las tiras no se van a despegar de la superficie pero la humedad condensada hace que se entre estos contactos pueda quedar almacenada agua que produce tiras apagadas.

Por ahora mi solucion ha sido desmontar lo montado, volver a soldar (no me quedaba otra por haber aislado las zonas de contactos con silicona negra), una vez comprobado que todas las luces funcionan he vuelto a pegar las tiras con silicona de la de sellado de sanitarios, he puesto film transparente del de la cocina sobre todas las tiras y luego he sellado el film, cables, etc con la misma silicona, a fin de que no entre humedad nuevamente.

Si esto no funciona me rindo pq pierdo demasiado tiempo :P
Biotopo asiatico 180l: Denisonii, botia kubotai, come algas siames, pleco de borneo, bettas.
Amazonico 200l: EN CONSTRUCCION! Cardenales, corydora schwartzi, coryfora sterbai, peckoltia pulcher
Cubo 25l. Sakuras

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2011, 04:51:41 pm »
 Ya me parecio a mi ver los contactos sin usar de la primera tira que pusiste algo tocados por el agua.
 Otra mala noticia, el plastico de cocina se suda con los cambios de temperatura, por lo que tendras aguas igualmente dentro de el.
 La mejor opcion que veo es que pongas otro cristal debajo de ese o pongas los leds en la parte superior del cristal.

Yo pregunte, porque vi un brico con tiras de Phillips con IP68, que tenia el mismo problema.

Lo mejor para todo tipo de luces es aislarla del acuario mediante pantalla, foco, etc, pero directamente solo es recomendable si esta ventilado el interior y no es tu caso.

Siento todo esos problemas. Seguro que lo solucionas, que eres un manitas.

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2011, 05:00:56 pm »
 no tienes que sentir nada, es mi propio berenjenal jajajajajaja

El tema de ponerle otro cristal cubriendolas ni me lo pienso, pq con lo que pesa ya la jodia tapa de cristal luego necesitare ayuda para moverlo.

Lo de poner los leds por encima..... si tengo que soldar de nuevo me da algo, asi que.... tampoco lo veo pq al despegarlos se van a ir al garete seguro.

Lo peor de todo es que en mi caso ni siquiera hay ahorro xD pq el agua y la luz la tengo incluida dentro del alquiler jajajajajajajaja

esta noche vere si ha pillado agua el film transparente.... ayer me quede sin silicona como para poder poner otra capa mas de film transparente que era mi idea, aislarlo doblemente, pero diciendome tu eso....

Cubo 25l. Sakuras

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2011, 06:43:54 pm »

no tienes que sentir nada, es mi propio berenjenal jajajajajaja

El tema de ponerle otro cristal cubriendolas ni me lo pienso, pq con lo que pesa ya la jodia tapa de cristal luego necesitare ayuda para moverlo.

Lo de poner los leds por encima..... si tengo que soldar de nuevo me da algo, asi que.... tampoco lo veo pq al despegarlos se van a ir al garete seguro.

Lo peor de todo es que en mi caso ni siquiera hay ahorro xD pq el agua y la luz la tengo incluida dentro del alquiler jajajajajajajaja

esta noche vere si ha pillado agua el film transparente.... ayer me quede sin silicona como para poder poner otra capa mas de film transparente que era mi idea, aislarlo doblemente, pero diciendome tu eso....

Mi niño, si esa es la unica opcion que te queda metele mas film, de todas maneras comentarte que en Leroy (tu tienda de bricolaje), hay laminas de PVC tranparentes lo mismo la pones encima de los led y cierrar los bordes con silicona y te da mejor resultado. Pero es un gasto añadido.

Desconectado AYO81

• Usuarios
  • Usuario: ayozebeltranarmas
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2011, 01:39:25 pm »
yo pensaba en hacer algo asi pero poner tira de led de rgb de 72W pero ponerlas en los laterales en angulo de 45 grados lo que pensando yo, que raro, sera poco dos tiras de leds de 72w para un acuario plantado de 450 litros?
bueno y si alguien tiene un esquema de como conectar las tiras entre si en serie seria una gran ayuda gracias a todos

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2011, 02:02:42 pm »
 para conectarlas en serie lo unico que tendrias que hacer es:

en vez de conectar todas las tiras por un lado haciendo contacto entre todos los mas y todos los menos de forma paralela
C*************************************

conectar haciendo S de manera que el mas y el menos esten conectados primero en un lado conectando  la primera con la segunday luego en el otro conectando la segunda con la tercera y de nuevo en el primero conectando la tercera a la cuarta.

[*********************************************-
-**********************************************]
[**********************************************-
-**********************************************]

Me entendiste?

Cubo 25l. Sakuras

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2011, 02:03:33 pm »
 añado, aun asi me parece mas eficiente conectarlas en paralelo, en caso de que una se funda solo se apaga esa y no todas las que vayan detras.
Cubo 25l. Sakuras

Desconectado AYO81

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2011, 10:19:33 pm »
grascias`por la informacion desde que este hecho hare unas fotitos por cierto les parece mucho dos tiras de 72 w ?

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2011, 12:01:23 pm »
 cuantos metros son? cuantos lumenes por metro?
Cubo 25l. Sakuras

Desconectado AYO81

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2011, 02:20:06 pm »
300 leds cada 5 metros en total 72w cada 5 metros quiero poner uno rgb para poner azul rojo y otros colores a gran velocidad por lo que tendria todos los tipos de iluminacion y una tira de leds de blanco frio de 72 w ademas de un foco de 20 w de leds que ya tengo o se si sera suficiente para 450 litros plantado

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 03, 2011, 02:39:22 pm »
 a lo mejor me equivoco pero creo que el consumo depende mucho del tipo de led que tenga instalada la tira, por eso te preguntaba por los lumenes mas que por los wattios.
ç
72watt se me hacen demasiado consumo para una tira de leds pero no sabria decirte a ciencia cierta.
Cubo 25l. Sakuras