collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Bricomaniacos - Tiras de led  (Leído 12362 veces)

Desconectado Elmaxhappy

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
Re: Bricomaniacos - Tiras de led
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2011, 03:43:30 pm »
Esta genial tio, oye me puedes explicar como se hacen las conexiones porque no tengo ni idea de como se conectan luego los tramos de t iras, veo que tienen 4 conexiones en cada zona de corte. Me puedes pasar algún esquema o algo? Porque me interesa cambiar la iluminación de todos mis acuarios a leds.

Desconectado AYO81

• Usuarios
  • Usuario: ayozebeltranarmas
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2011, 07:44:57 pm »
    en vez de conectar todas las tiras por un lado haciendo contacto entre todos los mas y todos los menos de forma paralela
C*************************************

conectar haciendo S de manera que el mas y el menos esten conectados primero en un lado conectando  la primera con la segunday luego en el otro conectando la segunda con la tercera y de nuevo en el primero conectando la tercera a la cuarta.

[*********************************************-
-**********************************************]
[**********************************************-
-**********************************************]   
Asi me lo explicaron a mi los compis del foro pero tambien hay gente que dice que es mejor en paralelo porque si alguna tira se funde las demas siguen encendidas a y lo de las cuatro conecciones al parecer hay que conectar las tres negativas juntas si no pierdes un monton de luz bueno espero haber ayudado que es para lo que estamos aqui

Desconectado AYO81

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2011, 07:50:13 pm »
A por cierto lo de la tira leds es de 72 w los 5 metros el metro 7,2 watios por cierto al ser rgb si no me equivoco depende del color mas potente sera el blanco frio creo jejeje ya lo mirare jejeje

Desconectado SAPPHIRE

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: sapphire
    • Ver Perfil
    • Led Technologies Solutions
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2011, 12:52:52 am »
 si 72 W son por 5 metros....
el metro no puede ser 7,2 pero 3.6 mas bien, no ?  :p

saludos,
Franck
No hablarìamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los demàs de lo que decimos !

Desconectado AYO81

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2011, 10:29:00 am »
joe ya se me fue jajajaja si si frank se me va
jajjaajaja bueno yo tenia entendido que era 72w la tira a lo mejor mezcle una cosa con otra jajajaja gracias frank tendre que ver de nuevo barrio cesamo jajajajajajajaja

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2011, 10:52:57 am »
 Elmax, para facilitarlo, sapphire puso la informacion de que hay conectores para no tener que hacer las soldaduras. Por su precio y utilidad a mi me parecen una magnifica opcion.

En caso contrario, lo unico que has de hacer es soldar cada una de las tiras uniendo los tres negativos de cada al polo negativo y los positivos entre ella

+( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   ----------
        I-( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )                I
  ----I -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )               I
  I      I-( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )               I
  I                                                                                                                                                  I
  I                                                                                                                                                  I
  I
                                                                                                                                                  I
  I      +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )   +( )   ( )   ( )    ----------
  I     I-( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( ) 
  ----I-( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( ) 
        I-( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( )   -( )   ( )   ( )    -( )   ( )   ( ) 

Basicamente ese seria el sistema. Lo pintado en azul es la soldadura positiva y lo pintado en rojo es la soldadura negativa, lo negro seria la tira de led que se podria dividir cada 3 leds teniendo sus polos positivos y negativos.

Se entiende bien?
Biotopo asiatico 180l: Denisonii, botia kubotai, come algas siames, pleco de borneo, bettas.
Amazonico 200l: EN CONSTRUCCION! Cardenales, corydora schwartzi, coryfora sterbai, peckoltia pulcher
60 litros: EN CONSTRUCCION!!
Cubo 50 litros: EN CONSTRUCCION!! Guppys
Cubo 25l. Sakuras
Acuario 20l. Caridina Supertiger

Desconectado papaguevo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2011, 11:42:32 am »
 Lo de los conectores es la mejor opción pienso yo, xq a mi las soldaduras me quedaron una chapuza¡¡  8)

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 04, 2011, 08:30:55 pm »

saludos,
Franck
a mi todavia no me cuadra, no sera 14,4 w por metro

Desconectado AYO81

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 04, 2011, 09:24:20 pm »
gracias por el esquema intentare encontrar los conectores y si no los soldare

lo de los leds busca en ebay tiras de leds 5050 de 300 leds rgb, son esos.

Desconectado OZIRIS

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 29, 2011, 11:44:02 am »
Al final las plantas tiran con los leds?

Desconectado RauL

• Usuarios
  • Usuario: odalis
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 29, 2011, 02:42:16 pm »
 yo no he probado con platas de altos requerimientos,  tengo un gambario con vallisnreias, musgo y echinodorus   y tiran que da miendo...

saludos,
Franck

Estoy con brapar, 5 metros = 72W   1 metro 14,4w   dividir 5 entre 72w...
« última modificación: Septiembre 29, 2011, 02:44:02 pm por RauL »

peto

• Visitante
« Respuesta #41 en: Septiembre 29, 2011, 02:42:48 pm »
  Creo que alpha quito los leds y puso pl creo :buck2:

Desconectado SAPPHIRE

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: sapphire
    • Ver Perfil
    • Led Technologies Solutions
« Respuesta #42 en: Septiembre 29, 2011, 08:23:46 pm »

yo no he probado con platas de altos requerimientos,  tengo un gambario con vallisnreias, musgo y echinodorus   y tiran que da miendo...

saludos,
Franck

Estoy con brapar, 5 metros = 72W   1 metro 14,4w   dividir 5 entre 72w...

claro jajajaja 14.4 el metro...parece mentira que apena tengo leds  :crazy2:
No hablarìamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los demàs de lo que decimos !

Desconectado Alpha

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2011, 08:46:53 am »
a ver, yo quite los leds pq me dieron tantos quebraderos de cabeza que me harte, pero con los leds la luz es mucho mejor y las plantas crecian de forma increible

El problema que me dieron a mi fue de lo que monte, la instalacion en si, no la luz.

Las Plantas, siguiendo los consejos que han dado los expertos a la hora de elegir que leds comprar, CRECEN PERFECTAMENTE CON LEDS

:)

un saludo!
Biotopo asiatico 180l: Denisonii, botia kubotai, come algas siames, pleco de borneo, bettas.
Amazonico 200l: EN CONSTRUCCION! Cardenales, corydora schwartzi, coryfora sterbai, peckoltia pulcher
60 litros: EN CONSTRUCCION!!
Cubo 50 litros: EN CONSTRUCCION!! Guppys
Cubo 25l. Sakuras
Acuario 20l. Caridina Supertiger

Desconectado brapar

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2011, 10:02:30 am »

Al final las plantas tiran con los leds?

Hola, las plantas tiran bien con los led, por lo que tengo visto con un 30% de luz con repecto a los T5 y PL las plantas tiran igual de bien o mejor, supongo que esto es debido a que los led son de un expectro mas reducido y no se pierde luz y potencia en rango del expectro que las plantas no utilizan. Con un Rango de 6500º tiran perfectamente, y si se quiere se puede complementar con algo de RGB. Con esta convinacion las plantas tiran a tener unas hojas de color rojiso. Crecen a lo ancho y a lo alto igualmente.
Ya he visto muchos acuarios de forreros que tienen led, lo que no lo han puesto por aqui, a ver si se animan.