collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Nuevo subforo para intercambios.  (Leído 3633 veces)

Desconectado pepe juan

• Usuarios
  • Usuario: juvesa
    • Ver Perfil
Nuevo subforo para intercambios.
« en: Enero 02, 2013, 07:19:45 pm »
 tras la idea dada por el compañero phoenix al respecto hemos desidido crear un subforo unica y exclusivamente para el intercambio de Peces,Corales e Invertebrados marino,no aceptandose en ningun caso ni ventas ni busqueda de productos,o animales,tampoco se permitira el intercambio de cualquier otro producto,de marino,todos estos seguiran realizandose en el apartado de Mercadillo,Por favor ruegon lean las normas que se han puesto al respecto para no tener malos entendidos,
El subforo se ha puesto en modo de prueba,si vemos que se desvirtua el espiritu de dicho subforo,se cancelara este y por lo tanto perderemos todos,
Queremos potenciar el tema de intercambio,sobre todo en el tema de seres vivo,creemos mas importante que entre los compañeros se inrcambien ,a que se este vendiendo,por ello se ha creido una buena idea la que comento el compañero.
Esperemos que esto ayude a que nuestra aficion siga creciendo y que no genere mal ambiente entre nosotros.
Aceptamos sugerencias e ideas sobre este apartado,pero no prometo que podamos llevarlas a cabo,un saludo y gracias a todos
Yo no estoy en disposición de la verdad absoluta, solo de mi verdad y me equivoco mas de lo que acierto

riba

• Visitante
Re: Nuevo subforo para intercambios.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 07:35:30 pm »
  me parese bien el intercanbio -de peses enves de venderlos

vale pa peses maribos como pa de agua dulse
ya meti la pata no vi que era pa marino

tanbien se podria aser lo mismo con peces de agua dulse
« última modificación: Enero 02, 2013, 07:38:10 pm por riba »

Desconectado Peto

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 07:45:21 pm »
 la roca viva va ahi no?¿?¿?
Esta fue mi casa...

muten

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 07:48:16 pm »
 Buenas.

Ummm complicado, se supone que es para fomentar el intercambio de especies no material, yo entiendo la roca viva como material, pero claro....... no se, complicado....... diria que no........ pero no se.

Riba no creo que haga falta pera peces de agua dulce, a marinos hay que darle una vuelta de tuerca......... vale ya se que un disco es caro, pero pocos cambian discos..... creo que todo en marino es carito para como estan las cosas, por eso intercambiar bichos en marino es una opcion.

Creo que para los demas se puede usar el mercadillo normal basta con poner cambio y listo, pero como dije en el otro se puede crear un apartado de cada y listo, pero primero vamos haber como evoluciona este.

Gracias Sr Juan  O0
« última modificación: Enero 02, 2013, 07:50:34 pm por muten »

Desconectado Pepo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 07:57:42 pm »
 si es útil para el foro, bienvenido sea O0

Desconectado pepe juan

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 08:24:25 pm »
la roca viva va ahi no?¿?¿?

Peto,tengo dudas al respecto,de si incluirla o no,la verdad es que no he tomado una desicion al respecto,por lo pronto me gustaria dejarla fuera para ver como tira el apartado y luego si la cosa funciona podemos incluirla en la lista, de todas formas si quieres expon el porque crees que seria bueno incluirla e igual me convences y la ponemos,

si es útil para el foro, bienvenido sea O0

Pepo eso espero,ha sido una idea de un compañero y con algunas modificacion a su propuesta inicial se ha puesto en prueva,
el que funcione o no esta en manos de todos,yo espero que nos sirva a todos,y en un futuro cercano tambien se pueda hacer en otros apartados del foro,

Riba no creo que haga falta pera peces de agua dulce, a marinos hay que darle una vuelta de tuerca......... vale ya se que un disco es caro, pero pocos cambian discos..... creo que todo en marino es carito para como estan las cosas, por eso intercambiar bichos en marino es una opcion.

Creo que para los demas se puede usar el mercadillo normal basta con poner cambio y listo, pero como dije en el otro se puede crear un apartado de cada y listo, pero primero vamos haber como evoluciona este.

Gracias Sr Juan  O0

Muten como bien dices vamos a ver como evoluciona este,aunque si lo veo util en otros apartados del foro,como por ejemplo instalaciones y equipos,Plantas,Invertebrados y resto de peces, si hay alguien que tenga discos,escalares etc que quieres quitar,pues una opcion es la de intercambiar con otros usuarios,la idea principal es fomentar el intercambio sobre todo de seres vivo,si vemos que todo va bien pues luego se podria sumar tambien el intercambio de material,,pero amigos la cosa vamos a hacerla despacio,que creo es la mejor forma de llegar a buen puerto,saludos
Yo no estoy en disposición de la verdad absoluta, solo de mi verdad y me equivoco mas de lo que acierto

riba

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 08:27:26 pm »
 me parese bien juan

Desconectado pepe juan

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 08:32:34 pm »
  me parese bien el intercanbio -de peses enves de venderlos

vale pa peses maribos como pa de agua dulse
ya meti la pata no vi que era pa marino

tanbien se podria aser lo mismo con peces de agua dulse

Peter,por lo pronto esto solo afecta al area de marino y solo se realizara con animales de marino,pero si funciona,pues lo que tendrian que hacer los usuarios de otros apartados,pues solicitarselo al moderador de dicho area,el evaluara si es o no nesezario o conveniente y dara una respuesta,
graicas

Desconectado Celso

• ♥~I LOVE TANGANIKA~♥
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 08:39:07 pm »
 buena idea, si señor!!!!!!!  :coolsmiley:
375 l >Ciclidos Americanos
450 l >Biotopo Tanganica(en construccion)
100 l >Tropheus moorii moliro, duboisi maswa, kiriza/bemba , "bemba " moorii orange I
68   l > Langostario, Cambarellus patzcuarensis orange y blue

Desconectado Peto

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 09:06:19 pm »
 bueno, creo que se debería incluir la roca viva en el subforo de intercambios la roca viva... sencillamente porque es roca colonizada de bacterias, esponjas, ophiuras... vamos que mas vivo que eso en un acuario... otra cosa seria el tema de la roca muerta... eso no es vivo para nada...
por ejemplo ahora mismo tengo el tanque lleno de mini ophiuras y esponjas.... es lo que mas vida le da al acuario... también hay que recordar la cantidad de microfauna, esporas etc....
un saludo
Esta fue mi casa...

muten

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2013, 09:10:28 pm »
Buenas.

Ya ya Peto pero hasta que punto se intercambia la roca viva ????  sabes que hay diferentes tipos y calidades..... no se yo creo que por ahora seria mejor que no, o no si como dice Juan, si alguien tiene roca que la ponga no se, ya se vera, pero lo normal es venderla o cambiarla por un skimer........ no se, nunca he visto cambiar roca viva por un coral, ya he dicho que ni idea....... pero vamos que....... al igual que se pone se quita vamos que.......... tu ponla  :2funny:

Desconectado Peto

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2013, 09:19:38 pm »
 bueno... con el tiempo segun avance esto lo pondre o no... tampoco quiero dar luga a que la gente empieze a postear skimmers y eso  O0
Esta fue mi casa...

muten

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2013, 09:23:00 pm »
Buenas.

Tu ponla, pero a ser posible, el tamaño, la calidad, el tipo de roca, los bichos que contiene, el tiempo en remojo, fotos......... no se un poco de todo..... lo mas posible.

Si ponen un skimer............ pues se quita....

Desconectado gruper

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2013, 03:55:37 pm »
 pues yo a favor de roca viva para intercambios, de hecho, que roca es? de donde es vamos, y q vida alberga, estoy interesado y espero tener algo que te interese....pon unas fotos o algo, x cierto creo que igual q peces y corales pues la roca viva encaja aqui perfectamente y lo mismo pienso de la arena invertebrados y macroalalgas y si me pongo exquisito, hasta cyanobacteria jejeje :2funny:

Desconectado pedro reef

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2013, 07:11:56 pm »
 Me parece una idea fabulosa.
Peto puedes poner: intercambio bacterias llena de roca viva jajaja

Un saludo