collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Rotura esquina acuario, Ayudaaa !!!  (Leído 943 veces)

Desconectado canario2005

• Usuarios
    • Ver Perfil
Rotura esquina acuario, Ayudaaa !!!
« en: Marzo 18, 2017, 11:56:41 pm »
Buenas a todos. Hoy he comprado un acuario de 200 litros y al limpiarlo me he fijado que tenía una grieta en una de las esquinas. Lo he llenado un poco y noto que se filtra algo de agua muy poca cantidad aunque me preocupa. Me han sugerido que ponga silicona por dentro y por fuera o revestirlo todo con un perfil de aluminio, como siempre escucho consejos. Tengo silicona especial para acuarios y en cuanto al perfil no sé cuánto me podría salir una medida de un 100cm X 40xm aproximadamente. Gracias a todos como siempre.

Desconectado CHfish13

• Usuarios
    • Ver Perfil
Re:Rotura esquina acuario, Ayudaaa !!!
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2017, 10:07:35 am »
Buenas compañero, se ve fea esa rotura porque aunque pongas silicona puede que el cristal se acabe de quebrar al llenar el acuario, además parece que no solo es en ese punto sino que toda esa esquina está dañada. Yo no me fiaria de esa urna, igual puedes pedirle consejo a un cristalero que tenga más experiencia...

Desconectado canario2005

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2017, 11:34:47 am »
Alguna solución tiene que haber no voy a tirar la urna. A ver si alguien se le ocurre algo  :)

Desconectado MIGUEL ANGEL

• Administrador
  • Usuarios
  • Usuario: miguel angel
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2017, 06:03:15 pm »
Puedes ponerle silicona por dentro y al día siguiente llenarlo a tope a ver si aguanta.
Pero lo mas seguro seria que cambiarás ese cristal por uno nuevo

Enviado desde mi Primux_Alpha4 mediante Tapatalk

<a href="http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/fish.swf?up_backgroundColor=F0F7FF&amp;up_fishColor1=000A96&amp;up_foodColor=FCB347&amp;up_fishColor5=F45540&amp;up_fishName=Fish&amp;up_fishColor6=F45540&amp;up_backgroundImage=http://&amp;up_fishColor9=F45540&amp;up_fishColor3=F4B540&amp;up_fishColor7=F45540&amp;up_fishColor10=F45540&amp;up_numFish=5&amp;up_fishColor4=9E6C65" target="_blank" class="new_win">http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/fish.swf?up_backgroundColor=F0F7FF&amp;up_fishColor1=000A96&amp;up_foodColor=FCB347&amp;up_fishColor5=F45540&amp;up_fishName=Fish&amp;up_fishColor6=F45540&amp;up_backgroundImage=http://&amp;up_fishColor9=F45540&amp;up_fishColor3=F4B540&amp;up_fishColor7=F45540&amp;up_fishColor10=F45540&amp;up_numFish=5&amp;up_fishColor4=9E6C65</a>

Desconectado canario2005

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2017, 06:49:35 pm »
Eso será lo mejor cambiar el cristal

Desconectado J.J.

• Usuarios
  • Usuario: Abade
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2017, 07:11:37 am »
Yo por como veo esa esquina ,cambiaba el cristal.
Saludos.

Desconectado albertoG1

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2017, 09:19:36 am »
No se te ocurra arriesgarte a llenar ese acuario, aunque al principio aguante, en cualquier momento...
A mí me pasó lo mismo con mi 500 litros, hubo que cambiar el cristal.
Tampoco es que cueste tanto un cristal nuevo, lo que sucede es que joroba un montón :-yes :tickedoff: :buck2:
Con unas hojitas de afeitar de las antiguas se vá cortando la unión de silicona hasta separar el cristal roto y luego comienza el trabajo ingrato, hay que limpiar TODA la silicona de la unión (toda, toda, toda) y cuando esté BIEN limpia la superficie, terminar la limpieza con alcohol hasta que veas los cantos de los tres cristales brillantes.
Pones un cordón de silicona sobre los tres cantos y colocas el nuevo cristal, luego con cinta de papel de la que usan los pintores le das unas cuantas vueltas a todo el perímetro del acuario para fijar BIEN el cristal y a esperar dos días para quitar la cinta.
SUERTE.
Comenta que has hecho

Desconectado Elmaxhappy

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 09:42:22 pm »
Un cristal nuevo tío, aunque se le ponga silicona, con la presión del agua esa grieta se agrandará hasta que termine por romper. Busca una buena cristalería y compra un cristal nuevo. Y ya que estás, si tienes silicona suficiente no estaría de más desmontarlo entero y re ensamblar el acuario con silicona nueva.

Desconectado Pascual

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2017, 07:04:48 pm »
Si como han dicho los compañeros mucha presion, pa un cristal roto ya.
Las Palmas de Gran Canaria