collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Luz apropiada????  (Leído 779 veces)

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
Luz apropiada????
« en: Octubre 12, 2017, 10:45:44 pm »
Hola doctores. Aquí otra vez mosqueado con el temita algas, pregunto: la iluminacion de mi acuario (no es un high tech ni un low tech, es mas bien un low cost, jaja) mas o menos de 110 litros reales calculo, me la curré en su día con tres focos led de jardín, de la ferretería y made in china, que indican: 6500k, 20w. Tengo tres de estos como 8 horas al día, y nunca he dejado de tener algas. Ahora ya no marrones, que se fueron, y las verdes filamentosas, que se fueron tras retirar un echinodorus super dañado (al parecer, vivían muy bien ahi, porque desde que lo saqué, todo bien) ahora son puntitos verdes a mogollón en los echinodorus, anubias y cristales, son unos puntos verdes tochos y muy babosos al tacto y no se despegan los muy cabr... Me aconseja alguien? Debo cambiar el tipo de luz o cantidad de luz? Porque las plantas crecen, ambulia, vallisneria, y un helechito mini. El musgo de java está, sin embargo un poco marroncito, y no crece mucho. Y burbujean a tope, con mi Co2 casero, y abono un poquito de seachem potassium que me regalaron, pero la mitad de dosis indicada semanalmente. Ah, y mis peces están genial, tengo una pareja de escalares que incluso me está haciendo puestas continuamente... No me puedo permitir una pantalla ultima generacion, y quizas optar por una combinacion de tubos sí, pero necesito consejo. Subo fotos en breve a ver si ayudan a dilucidar el problema. Saludos
« última modificación: Octubre 12, 2017, 11:25:45 pm por mauricio77 »

Desconectado pedryllo

• Usuarios
    • Ver Perfil
Re:Luz apropiada????
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2017, 08:26:43 am »
Buenos días,
En principio deberías indicar los parámetros del agua y que tipo de filtración tienes, e incluso la cantidad de peces que tienes en tu 110 litros, deberías fijarte en como tienes los nitratos y los nitritos, el ph, etc. Cuantas veces alimentas a tus peces, las horas de luz son correctas. En breve subiré un brico de unas luces led que estoy haciendo y todo por menos de 30 € y verás lo fácil que es hacerlo y el resultado que te va a dar. De todas formas fíjate en los parámetros del agua y esta tarde te escribo, lo que deberías hacer para eliminarlas.
Un saludo

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2017, 01:39:50 pm »
Gracias. No tengo test. Nunca los he hecho. Supongo que este es el momento de empezar...la población está así ahora: tres escalares grandotes, la pareja y un macho despechado. 6 neones negros. 3 corydoras. una platydora costatus. 3 c. siamensis. una betta hembra que tuve que separar de su macho, que vive solo y cabreado en otro acuario de 30 litros, y ya está. Alimento una vez al día con escamitas y granulos. Ahora me estoy haciendo un cultivo de artemia. Yo con los bricos no me apaño. Me da miedo el tema electricidad-agua, por eso compré estos focos que son IP65, y van suspendidos en la tapa. Pero viendo como se estira la ambulia dudo de su efectividad. Los brotes nuevos, verdes, se estiran en dos días hasta arriba, pero todas las partes mas viejas de la planta están paliduchas y cubiertas de alga marrón...ains. Supongo que es la opción barata currarse unos leds chachis, pero es que vivo en La Palma, y no hay buenas tiendas de electricidad, tengo que dar muchas vueltas para cualquier cosilla... Por eso pregunto si quizás debiera sacar los focos, y plantearme una combinación de tubos t5, cuya eficacia esta mas contrastada, y si estos pueden ser de tienda normales, o deben ser especiales para plantas. A ver si alguien aporta mas info

Desconectado pedryllo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2017, 08:41:47 pm »
Empieza por hacer cambios de agua mas o menos del 30 % semanal si es de ósmosis mejor si no intenta reposarla un par de días antes. Coloca canutillos cerámicos en tu filtro y después de hacer los test, corrige los parámetros que tienes mal, pon en tu acuario, lechuga de agua y lenteja de agua, plantas flotantes y de rápido crecimiento, que te ayudarán a retirar los nitratos en tu acuario. Tus peces tendrían que tardar entre 4 y 5 minutos en comerse el alimento que les echas, si no es así les das menos y dos veces al día. Retira siempre las hojas muertas de tus plantas y como mínimo una vez al mes haz un sifonado del fondo de tu acuario, todo esto no te llevará mas de 20 minutos, verás como tu acuario cambia. Otra cosa las algas no perjudican en nada a tus peces, al contrario ayudan a controlar los nitratos de tu acuario, así que haz los test primero.

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2017, 10:44:56 pm »
Muchas gracias. El problema es no ya estético, no me importa realmente tener una poquitas alguitas, es más, entiendo que en poca agua, fertilizada y con mucha luz es un fenómeno lógico, pero ya he tenido que sacar dos espada amazónicas muy grandes, una lilaeopsis que me costó unos buenos euros, y una especie de cola de zorro que aquí es gratis porque crece en charcas de riego y la gente le llama limo, supongo que es un myriophylum o algo así, pero que es superbonita en acuario, y unas anubias guapísimas, y no quiero seguir teniendo que tirar plantas. Ya cambio semanalmente como treinta litros, y con la comida es mas o menos como dices, en par de minutos vuela, y si no las corys hacen todo el trabajo. A ver, donde consigo yo plantas flotantes tipo lechuga de agua? ...y sí, tendré que hacerme con un test fiable, y eso es pasta, pero si no es avanzar a ciegas...y lo de reposar el agua para qué? Saludos!!

Desconectado pedryllo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2017, 09:52:56 am »
Reposar el agua sirve para eliminar todos los elementos volátiles del agua, como el cloro, pagar por un anticloro me parece un gasto innecesario. Deberías decirme que tipo de filtro tienes. Otra cosa la lenteja de agua es muy fácil de conseguir, mira a ver si alguien en el foro la tiene y te la envía, pero antes hazte con unos test de tiras reactivas, están muy bien y no son excesivamente caros.

Desconectado CHfish13

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2017, 10:24:27 pm »
Reposar el agua sirve para eliminar todos los elementos volátiles del agua, como el cloro, pagar por un anticloro me parece un gasto innecesario.
Buenas compañero, hay que tener cuidado porque el Cloro si se evapora pero las cloramidas no, por eso sí que es necesario un anticloro tipo Prime de Seachem, no solo se encarga del cloro sino de esas otras sustancias haciendolas asimilables para  los habitantes del acuario. Un saludo.

Desconectado P3dr0

• Usuarios
  • Usuario: pericon2000
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2017, 11:58:06 pm »
Reposar el agua sirve para eliminar todos los elementos volátiles del agua, como el cloro, pagar por un anticloro me parece un gasto innecesario.
Buenas compañero, hay que tener cuidado porque el Cloro si se evapora pero las cloramidas no, por eso sí que es necesario un anticloro tipo Prime de Seachem, no solo se encarga del cloro sino de esas otras sustancias haciendolas asimilables para  los habitantes del acuario. Un saludo.

Totalmente de acuerdo... el agua es lo primero aunque sea unas gotitas de alguna marca decente siempre es mejor poner..

Desconectado pedryllo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2017, 12:26:04 am »
Si al final el de mercadona el Dr Woo ese también es bueno, yo es que con lo del la osmosis ni me preocupo en echarle nada al agua, pero estoy de acuerdo que unas gotitas de anticloro.....

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2017, 02:55:59 pm »
Gracias señores. Yo pongo uno de tetra que se llama Aquasafe o algo así. Si, es carillo...pero abrí el hilo para preguntar por la luz, y nadie dice na!! Asumo que la química es lo primero. Me voy a pillar un test y veremos. Solo una pregunta más: con mi CO2 casero de gelatina que tira bien, como dos burbujitas por segundo, y solo abonando con potasio de Seachem, cuantos lúmenes necesito para que esté equilibrado? Es que quiero poner mas luz y no quiero pasarme. Ahora con los led el tema va según mis cálculos, como a 45/50 lumenes litro. Está bien? Color de luz? Pone que 6500k. No sé yo...lo veo como muy amarillito...estoy haciendo algo mal?

Desconectado pedryllo

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2017, 08:50:37 pm »
Yo el proyecto que estoy haciendo son 20 leds de alta potencia de 3w de luz banca, 10 led azul royal y 3 de UV, con eso es más que suficiente para el 300 l, todo eso no llega ni a 15 €, lo demás es la fuente vieja de un portátil, y una canaleta de aluminio para meter los cables. En la carpintería de aluminio de han regalado el metro de canaleta, y he comprado pasta térmica, pues ya te digo yo lo que me sale, por menos de 20 € una pantalloa led como Dios manda, en cuanto me llegue todo haré un brico.