collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: La luz (al final del tunel...)  (Leído 586 veces)

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
La luz (al final del tunel...)
« en: Marzo 11, 2018, 12:23:10 am »
Hola doctores. Me podría con experiencia alguien guiar en este dilema:
Acuario 110 litros reales. Con expectativas de tapizar con eleocharis, marsilea, staurogyne, y como punto central algunas otras plantas como trident y bolbitis. Tengo unos pequeños echinodorus y tambien h. pinnatifida, anubias nana, h. araguaia, vaya que es un proyecto de selvita.
El dilema: la luz del acuario es una birria y las plantas no tiran, y pienso invertir en
1) Pantalla led 54 watios Nemo light (algo así como 6000lm) o por 20euros mas, 72 watios y tropecientos lumenes más...
o
2) Pantalla OdysseaT5 4x39 watts.

Ahora mismo tengo co2 casero pero voy a poner presurizado cuando tenga par d cositas que faltan...
He leido que los tubos pierden eficacia y hay que irlos cambiando, pero también que está mas probado su funcionamiento, a no ser que te vayas por las super pantallas o los bricos (cosa que no puedo plantearme). Pues eso, una ayudita porfa. Gracias!!!!

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: JuanMaR
    • Ver Perfil
Re:La luz (al final del tunel...)
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2018, 12:11:45 am »
Buenas,

En pocas palabras. LED

Y esa Nemo light, está muy chula.

Sldos.

Desconectado mauricio77

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2018, 10:47:15 pm »
Chuosss, Juanma...muchas gracias. Me pille la de fluorescentes...lo que pasa es que de repente me voy paulatinamente cerciorando de que t5 de 39 watios accesibles y asequibles, no hay en ningún lado, así que veremos, porque si tengo que poner tubos jbl o similares, dentro de un tiempo tendré que volver a desembolsar un pastón...así que veremos. Gracias otra vez

Desconectado Escalar Herreño

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2018, 11:10:44 pm »
Perdon por la intromision,pero tengo una duda de principiante,y ya que hablais de luz...
En caso de no tener plantas naturales,¿es muy relevante el tema de la luz? Sobretodo en cuanto a los lumenes,watios...y algo que no acabo de saber ,las horas que tiene que estar encendida. Perdon de nuevo por meterme.

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: JuanMaR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 11:07:20 pm »
Escalar, los temas se abren para todos los que quieran participar en el hilo  ;)

Con plantas artificiales el tipo de iluminación es secundario, sólo tendría en cuenta que fuera blanca brillante para apreciar el colorido de los peces.

Sldos.

Desconectado Escalar Herreño

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2018, 10:08:29 am »
Perfecto!! Pues muchas gracias!!