collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Ayuda con mi ciclaje  (Leído 201 veces)

Desconectado henryoreamuno

• Usuarios
    • Ver Perfil
Ayuda con mi ciclaje
« en: Mayo 16, 2020, 10:02:01 pm »
Que tal amigos! Soy realmente nuevo en esto tanto así que la cage en mi primer ciclaje de mi acuario por no saber nada lavando las esponjas ( pensando que estaban sucias )  y matando todas la bacterias que se supone ya había creado en 3 semanas.  Ya se podrán dar cuanta la clase de animal que soy en esto. Bueno; mi pregunta es esta... empece un nuevo ciclado con el agua vieja que estaba al tope de amoniaco al punto que el agua estaba lechosa, ya han pasado 2 semanas y hoy el agua está limpia y clara... fui todo ilusionado hacerle un test de amoniaco pensando que ya se había empezado el ciclaje y mi sorpresa es que el amoniaco sigue al tope, los nitritos y nitratos están en 0 ( perfectos ) solo el test de calcium me dio bajísimo porque está en 220 y la salinidad la tengo alta en 1030.  Es normal todo esto y debo esperar más tiempo o algo anda mal? Ayuda please!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: JuanMaR
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con mi ciclaje
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2020, 03:52:14 pm »
Hola buenas, sería bueno que hicieras una descripción del sistema conjunto del acuario y las rutinas que tienes con el.
Para hacernos una idéa más generalizada.   

¿que tipo de filtrado?, ¿skimmer?, ¿algún animal?

En principio comprobaría que los test sean fiables.

Un saludo

Pd. mi último nano reef estuvo ciclando 4 meses antes de meter a los bichos. Lo monté con roca viva y skimmer, aún así hacia cambios de agua semanales.

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2020, 05:34:34 pm »
Que tan juanca... mi acuario es un Red Sea Max 250 ( 60 galones ) estos acuarios ya vienen con dos bombas integradas y un skimmer. Yo siempre había querido tener un acuario pero sinceramente no tenía idea en lo que me estaba metiendo. Créeme que si hubiera sabido lo hubiera pensado mejor. Lo que pasa que una amiga me lo ofreció en $600 y cuando cotizo que valen más de $1500 y que además trae una luz adaptada AI Hidra 64 que vale más de $600 y un wave maker Vortech que cuenta más de $250 y toda la piedra muerta que tenía y un kit de limpieza que se miraba de calidad pues no soy tonto y pensé que era un muy buen negocio. Lo que no conté es lo complicado y caro que sale este “hobby”. Aunque para serte sincero la parte económica no me ha afectado tanto como el que se me murieran dos corales, un camarón y 4 peces. Respeto mucho a la vida y soy muy sensible con los animales... por eso cuando inicie con esto contraté a un “supuesto profesional” que me montara todo el equipo ( porque yo no tenía ni idea ) y me asesorará con la advertencia de que no quería que ningún pez se me muriera. Sin embargo este tipo solo conectó todo, puso la piedra, me vendió algunas piedras vivas ( llenas de gusanos de fuego ) y lleno el tanque de agua y me cobro $600 por eso. solo me dijo que no n 2 semanas tenía que meterle peces al tanque para que el ciclado empezará. Ya te habrás imaginado cuando le puse los peces que me dijo y el amoniaco generado por la comida y sus excrementos empezó a subir de nivel el desastre que causó. Mi primer trago horrible me lo lleve cuando mi primer pez fue atacado por otro dejándole una herida muy profunda... intente salvarlo  a como pude... hasta gaste $300 haciendo otro acuario hospital y comprando medicinas pero al final no aguanto y murió me dejo 3 días de depresión y varias horas de lágrimas. Fue horrible! Después fue un coral y un camarón... mi acuario tiene tapa pero los ventiladores no funcionaban y yo no tenía termómetro porque aunque le pregunté al tipo que me lo instaló si debía comprar uno el me insistió que no lo necesitaba... la temperatura del acuario empezó a subir hasta llegar a 29 grados y me mató el coral y el camarón. Otra pérdida de dinero y dos días más de lágrimas y depresión. Estos dos sucesos me generaron un estrés terrible y ahí fue cuando tuve el episodio del amoniaco alto que en la desesperación de que no se muriera un animal más lave todas las esponjas pensado que eran las causantes del amoniaco y con eso coroné todas las estupideces que hice no intencionalmente sino por un desconocimiento completo. Y te preguntarás porque no buscaste ayuda... lo hice. A los muchachos de la tienda donde compro las cosas ya los tenia de un huevo preguntándoles que hacer con todo que iba pasado pero estos resultaron ser unos gringos inútiles que no me daban soluciones verdaderas sino respuestas para salir del paso. Ahora cómo viste en mi primera publicación estoy decidido a hacer las cosas bien esta vez sin importar el tiempo que me tome... he aprendido mucho den esta semana porque he buscado información por todo lado y ahora se me ocurrió acudir a estos foros en busca de más conocimiento ya que hay muchas cosas técnicas de las que no tengo idea. Dime que quieres saber de mi acuario y con todo gusto con tal de que me ayudes aprender te doy la información que me pidas. Mientras tanto aquí te dejo unas fotos de lo que tengo para que te hagas una idea.

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2020, 04:04:33 pm »
Bueno, lo que se me ocurre es recomendarte que prolonges el ciclado.

Según como te haya llegado la roca viva con carga biológica muerta, la maduración del acuario se puede alargar mas o menos. Los restos de esponjas, pequeños invertebrados y algas y demás vida que no haya sobrevivido al viaje o al cambio se descomponen lentamente.  Las colonias de bacterias nitrificantes aún son escasas.

En mi caso, durante los dos primeros meses, hago cambios parciales de agua en torno a 1020-1024, la sal no hace falta que sea de máxima calidad al no haber corales aún.

Fotoperiodos de 6 a 8 horas. Hago limpieza del skimmer, esponjas (me da la sensación por la foto que la tuya está muy sucia).

Por la temperatura no me preocupo en absoluto.   

Los primeros bichos que introduzco son Trochus y algún camarón local para que vayan eliminando algas y algunos restos que puedan ir saliendo de la roca (evidentemente no los alimento).

Test (de calidad) para ir comprobando la evolución.... y sobre todo cambios parciales pequeños.

Habrá quien lo hace de otra forma, a mi me ha funcionado siempre y sin bajas.   

sldos.

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2020, 01:50:11 am »
Muy interesante las recomendaciones que me das... muchas gracias. Tienes razón el tazón de  mi skimmer está muy sucio como lo limpio? Lo puedo lavar con agua de grifo?

Desconectado noa348

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2020, 03:09:28 pm »
Muy bonito tu acuario

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2020, 04:50:28 pm »
Muy bonito tu acuario
Muchas gracias amigo!

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2020, 04:11:06 pm »
Muy interesante las recomendaciones que me das... muchas gracias. Tienes razón el tazón de  mi skimmer está muy sucio como lo limpio? Lo puedo lavar con agua de grifo?

El tazón, como si lo lavas con agua y lejía, no es nada más que eso, un recipiente.
Sldos.