collapse

* Patrocinadores

Autor Tema: Ayuda con mi ciclaje  (Leído 201 veces)

Desconectado henryoreamuno

• Usuarios
    • Ver Perfil
Ayuda con mi ciclaje
« en: Mayo 16, 2020, 10:02:01 pm »
Que tal amigos! Soy realmente nuevo en esto tanto así que la cage en mi primer ciclaje de mi acuario por no saber nada lavando las esponjas ( pensando que estaban sucias )  y matando todas la bacterias que se supone ya había creado en 3 semanas.  Ya se podrán dar cuanta la clase de animal que soy en esto. Bueno; mi pregunta es esta... empece un nuevo ciclado con el agua vieja que estaba al tope de amoniaco al punto que el agua estaba lechosa, ya han pasado 2 semanas y hoy el agua está limpia y clara... fui todo ilusionado hacerle un test de amoniaco pensando que ya se había empezado el ciclaje y mi sorpresa es que el amoniaco sigue al tope, los nitritos y nitratos están en 0 ( perfectos ) solo el test de calcium me dio bajísimo porque está en 220 y la salinidad la tengo alta en 1030.  Es normal todo esto y debo esperar más tiempo o algo anda mal? Ayuda please!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Juanma

• Moderador
  • Usuarios
  • Usuario: JuanMaR
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con mi ciclaje
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2020, 03:52:14 pm »
Hola buenas, sería bueno que hicieras una descripción del sistema conjunto del acuario y las rutinas que tienes con el.
Para hacernos una idéa más generalizada.   

¿que tipo de filtrado?, ¿skimmer?, ¿algún animal?

En principio comprobaría que los test sean fiables.

Un saludo

Pd. mi último nano reef estuvo ciclando 4 meses antes de meter a los bichos. Lo monté con roca viva y skimmer, aún así hacia cambios de agua semanales.

• Usuarios
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2020, 05:34:34 pm »